Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Eusebio, más discutido que nunca en Donostia

Jokin Aperribay y su consejo se reúnen esta tarde y, salvo sorpresa, el técnico seguirá en el cargo

Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Eusebio Sacristán, el sábado ante el Villarreal.

Eusebio Sacristán, el sábado ante el Villarreal. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Eusebio Sacristán, el sábado ante el Villarreal.

Donostia- La Real Sociedad encajó el sábado una dura derrota en el campo del Villarreal (4-2), resultado que, al menos en el corto plazo, no parece destinado a traducirse en un cambio en el banquillo. Salvo que salte la sorpresa esta tarde, para cuando está prevista la reunión semanal del Consejo txuri-urdin, Eusebio apunta a sentarse el próximo viernes (21.00 horas) en el banquillo de Anoeta, con motivo del trascendental encuentro que medirá a los blanquiazules con el Deportivo. El cuadro gallego, que aterrizará en Donostia sin los sancionados Borges y Andone y con la más que probable baja por lesión de Sidnei, marca ahora mismo la frontera de la zona de descenso, ya que ocupa la décimo octava posición con 17 puntos, seis menos que los guipuzcoanos.

El resultado del encuentro y la cercanía de la amenaza de la Segunda División determinarán la situación del entrenador, cuyas cifras han entrado ya en territorio de posible destitución. El comportamiento del actual Consejo a la hora de gestionar los momentos delicados de los técnicos indica que Aperribay y su directiva van a apurar todos los cartuchos posibles para no cesar al de La Seca. Así lo hicieron en su día con Martín Lasarte y con Philippe Montanier tras rachas similares o incluso peores, como las cinco derrotas consecutivas que salvó el uruguayo. Pero también cabe subrayar que los números recientes de Eusebio son idénticos a los que costaron el puesto a sus dos predecesores más inmediatos en el cargo, Jagoba Arrasate y David Moyes.

cambios en vila-realEl vallisoletano, con contrato hasta junio de 2019, estará esta mañana en Zubieta (11.00 horas, puerta abierta) para dirigir el entrenamiento con el que la plantilla txuri-urdin arrancará su semana de trabajo. Su situación al frente del equipo se encuentra ahora más en entredicho que nunca, no tanto como consecuencia de una nueva derrota sino por el modo en que esta se produjo. En el campo del Villarreal, Eusebio apostó por una novedosa disposición táctica (introdujo un esquema de tres centrales y dos carrileros) que hizo aguas a las primeras de cambio y que dejó en el aire la sensación de que el comodín de la revolución, cambio en la portería incluido, también se le ha agotado. La visita del Deportivo a Anoeta será clave.- Marco Rodrigo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus