Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pedro martínez

“Estoy preocupado, no se puede jugar como en el primer tiempo”

Reconoce la superioridad del Estudiantes a lo largo de todo el encuentro y alerta de “cosas que no me han gustado”

T. Sierra - Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pedro Martínez observa a sus jugadores desde la banda con gesto de máxima preocupación.

Pedro Martínez observa a sus jugadores desde la banda con gesto de máxima preocupación. (Foto: Área 11)

Galería Noticia

Pedro Martínez observa a sus jugadores desde la banda con gesto de máxima preocupación.

Hay ocasiones en las que ni tan siquiera el dulzor del último bocado del postre consigue eliminar el amargor de toda una comida indigesta. Y eso fue precisamente lo que le sucedió en la tarde de ayer a Pedro Martínez con el encuentro protagonizado por el Baskonia ante el Estudiantes. Pese a que finalmente la victoria cayó, de manera sorprendente, del lado vitoriano, lo sucedido a lo largo de los cuarenta minutos encendió todas las alarmas en técnico azulgrana. De esta manera, su análisis de la contienda fue mucho oscuro de lo que pudiera esperar quien únicamente conociera el resultado del duelo, sin haber visto el desarrollo del mismo.

“La verdad es que ha sido un partido que hemos jugado mal durante muchísimos minutos, siendo superados por el Estudiantes. Ha jugado mejor que nosotros, con más energía y defendiendo mejor. Mereciendo ganar en definitiva. Lo positivo es que los jugadores no se han dado por vencidos y han seguido luchando. Así es el basket, un deporte muy anímico en el que a veces se ganan los partidos ajustados sin merecerlo y en ocasiones pierdes también sin merecerlo. Nosotros estamos jugando muchos partidos igualados últimamente, estamos ganando y perdiendo como es lógico y seguramente el que hemos ganado jugando peor es el de hoy”, resumió Pedro Martínez.

El preparador catalán, además, concedió gran parte de la responsabilidad del triunfo final a los deméritos del adversario más que a los méritos propios. “Creo que ha habido una parte de síndrome por parte del Estudiantes, que el último partido europeo lo perdió en el último cuarto y eso seguramente les ha pesado en las cabezas hoy al final”.

A diferencia de otras oportunidades, en esta Martínez ni siquiera trató de encontrar una lectura positiva a lo sucedido sobre el parqué. “Si miramos las cosas por el resultado estamos muy bien. Hemos ganado, ante un muy buen equipo, remontando... puedes decir ‘qué bien’. Pero si no te fijas en el resultado y te fijas en cómo hemos hecho las cosas yo me voy preocupado. No me voy contento por haber ganado porque creo que tenemos que jugar mejor. Ha habido cosas de ataque y defensa, de relaciones entre nosotros, que no me han gustado y que hacen que me vaya preocupado. Tenemos excusas, estamos jugando muchos partidos, jugadores cansados... pero son excusas. La realidad es que hoy hemos estado mal durante treinta minutos y así va a ser muy difícil hacer las cosas bien y poder progresar en las diferentes competiciones en las que participamos. No se puede jugar como lo hemos hecho en el primer tiempo”, espetó.

Caso Jones Por último, el técnico no quiso desvelar el futuro de Kevin Jones, cuyo contrato de dos meses expiraba ayer y es probable que renueve de nuevo temporalmente. “Ahora mismo no voy a decir nada sobre Jones. Habíamos quedado que acabaríamos de hablar después del partido y lo haremos ahora y mañana -por hoy- el club comunicará cuál es la decisión. El chico tiene una actitud buenísima y tenemos que decidirlo y hacerlo público en las próximas horas”, explicó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus