Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

López de Ipiña dejará la presidencia de Slow Food Araba

La asociación celebró ayer su asamblea en Kuartango y entregó el Caracol de oro al salinero Valentín Angulo

Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Valentín Angulo y Alberto Lopez de Ipiña, ayer.

Valentín Angulo y Alberto Lopez de Ipiña, ayer. (Foto: P.J.P.)

Galería Noticia

Valentín Angulo y Alberto Lopez de Ipiña, ayer.

Kuartango- Alberto López de Ipiña, presidente de Slow Food Araba, anunció ayer que no se presentará a la reelección como máximo responsable de esa organización en las elecciones previstas para el año que viene para renovar la junta directiva.

El anuncio lo realizó en el transcurso de la asamblea anual de esta asociación, que se celebró en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Kuartango, acto al que acudieron números socios de Slow Food, quienes aprobaron por unanimidad los temas planteados en el orden del día. Entre ellos se dio cuenta de los cerca de 70 actos organizados por la asociación o con la participación de ella. Actos repartidos por toda la geografía alavesa, territorio nacional y en otros países a los que han llevado su filosofía de promocionar los productos naturales, producidos cerca, elaborados con criterios sostenibles y consumidos de forma que posibilite el disfrute;unos criterios enfrentados a la filosofía de las comidas rápidas.

Asimismo, se dio cuenta del estado financiero de la asociación, que se mantiene gracias a las cuotas de los socios y los convenios con instituciones y entidades como Fundación Vital. El balance es de 53.573,40 euros en 2017. De cara a 2018 se aprobó el calendario de actividades que, a grandes rasgos, contempla la presencia en ferias agroalimentarias, visitas a productores y productos y la asistencia a mercados.

Por último, se entregó el premio Caracol de oro a Valentín Angulo Pérez de Nanclares, de quien López de Ipiña destacó su dedicación a la promoción de los productos de calidad, especialmente de la sal y los valores del Valle Salado de Añana. Una tarea que le exigió “una gran labor y entrega”. - Pablo José Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus