Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Abelardo

“No estamos teniendo mucha suerte con los árbitros”

El técnico asturiano vuelve a pasar de puntillas por los graves errores arbitrales y se muestra orgulloso por el magnífico trabajo realizado por sus jugadores

A. Goñi - Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El ‘Pitu’ Abelardo sigue en cuclillas el desenlace del partido de ayer en el Nou Camp con Ernesto Valverde al fondo.

El ‘Pitu’ Abelardo sigue en cuclillas el desenlace del partido de ayer en el Nou Camp con Ernesto Valverde al fondo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El ‘Pitu’ Abelardo sigue en cuclillas el desenlace del partido de ayer en el Nou Camp con Ernesto Valverde al fondo.

El guión del partido estaba prácticamente escrito desde antemano sin embargo quiso ayer el Deportivo Alavés romperlo de un plumazo y a fe que pudo hacerlo sino hubiera sido porque el colegiado del encuentro perjudicó gravemente al conjunto albiazul en el tramo final del partido. Un extremo este sobre el que el técnico albiazul, de nuevo, quiso pasar de puntillas. Si el alavesismo ayer a última hora fumaba en pipa, la respuesta pública de su entrenador, en cambio, no estuvo a la altura de lo esperado. “No estamos teniendo mucha suerte a nivel arbitral pero esto es así... Para ellos (los árbitros) es muy difícil pitar pero en los últimos partidos es cierto que no estamos teniendo esa suerte de cara”, fue todo cuanto dijo Abelardo respecto a la influencia capital del colegiado en el resultado del partido porque a partir de ahí se centró en ponderar el juego de sus jugadores. “Me voy orgulloso pero fastidiado porque el esfuerzo de hoy no ha tenido recompensa. El trabajo ha sido fantástico a nivel defensivo y ofensivo y tuvimos la victoria al alcance de la mano pero... Te vas fastidiado porque mi equipo ha hecho un fantástico encuentro, sobre todo el primer tiempo, donde hemos hecho una buena lectura con las ideas muy claras. Y en el segundo hemos tenido el 0-2 muy claro pero... A partir de ahí ellos han metido a Sergi Roberto y Jordi Alba, han abierto el campo y a nivel psicológico te vas metiendo atrás pero ha sido una pena porque hemos hecho un gran partido. Seguimos creciendo mucho y compitiendo. Me voy muy orgulloso”, zanjó el preparador.

jon guidettiPor su parte, el delantero sueco reconoció que a su equipo solo le faltó una pizca de suerte para haber dado la campanada y lamentó que un error del árbitro les privara de, como poco, un punto. “Estoy frustrado porque hemos jugado muy bien pero no hemos tenido suerte, como tampoco la tuvimos el día de Leganés y Valencia... Pero bueno, hoy no nos han pitado un penalti claro al final y cuando juegas contra el mejor equipo de todo el mundo necesitas un poquito de suerte. Hoy hemos jugado muy bien, fenomenal, así que estoy muy orgulloso de todo el equipo. Solo la mala suerte nos ha impedido sumar algún punto hoy. La mano es muy clara y los árbitros necesitan el vídeo en España ya.

ibai gómez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus