Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Resultado

El mal hábito de ser remontado

Tras adelantarse, el Alavés no ha sido capaz de ganar tres de los últimos cuatro partidos

B. Mallo - Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

John Guidetti le dedicó a su hijo recién nacido su gol en el Camp Nou.

John Guidetti le dedicó a su hijo recién nacido su gol en el Camp Nou. (Foto: Efe)

Galería Noticia

John Guidetti le dedicó a su hijo recién nacido su gol en el Camp Nou.

Cierto es que anoche se daban unas circunstancias que se salen de lo habitual y no menos verdad es que ante un equipo como el Barcelona los goles pueden llegar de cualquier manera por la calidad que maneja Valverde en su plantilla, pero el Deportivo Alavés continuó ayer con su tendencia reciente de verse remontado después de haberse puesto en ventaja en el marcador. En el Camp Nou hace menos daño anímico por la entidad del rival, pero no deja de ser un dato relevante que hay que solucionar de manera inmediata para no seguir perdiendo puntos que son merecidos.

En serial que vivió ayer su último capítulo, al menos por el momento, arrancó con la visita copera al Valencia. Entonces, pocos minutos después de que Sobrino adelantase al equipo vitoriano, los de Marcelino García Toral marcaron por partida doble para ponerse en situación de ventaja en una eliminatoria que acabarían llevándose en la tanda de penaltis en Mendizorroza. Precisamente, en el partido de vuelta también fue fundamental, aunque el cuadro albiazul acabase ganando, que Mina igualase el gol inicial de Munir a los pocos segundos del 1-0.

En Mestalla con la remontada local se perdió buena parte del billete a las semifinales coperas, mientras que contra el Leganés se quedaron en el camino dos puntos que estaban ya prácticamente asegurados y que eran fundamentales en la carrera por la permanencia. Entonces el resultado final fue un empate, pero ese día el Alavés desperdició una renta de dos goles. Cierto es que, como ayer, la actuación del colegiado fue determinante con errores que perjudicaron claramente a los pupilos de Abelardo, pero entonces también pesaron claramente los nervios en la gestión del final.

No se puede decir que ante el Barcelona se jugase mal cuando el equipo se puso en ventaja. Ni mucho menos. Es más, pocos equipos habrán interpretado mejor el duelo con el gigante blaugrana. Fue una cuestión más circunstancial, marcada por la calidad del propio rival y también por la polémica arbitral. Una nueva experiencia para crecer de cara al futuro y que no se vuelva a repetir de nuevo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus