Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
“Las personas que están a favor de los proyectos que se hacen en Vitoria no salen a decirlo a las calles”, subraya

“Hay mucho aguafiestas que pone pegas a todo”

Domingo, 28 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

En Zabalgana no entienden que el barrio se haya quedado sin el bus eléctrico (BEI).

-El problema que tenemos en Vitoria con la movilidad es que quien diseñó Salburua y Zabalgana no planteó un plan de movilidad. El proyecto del tranvía a Salburua ya está en marcha y queda desarrollar el de Zabalgana. Yo entiendo la preocupación de Zabalgana porque parece que se van a quedar sin movilidad hasta que llegue el tranvía, pero los autobuses que no se van a utilizar para la línea periférica, una vez esté disponible el BEI, se llevarán a Zabalgana para dar servicio en la zona, ya sea con más frecuencias o como decida Tuvisa.

¿Le preocupa la afección al tráfico del BEI, como en la rotonda de Esmaltaciones?

-Voy a dejar de ser vitoriano y alavés y no me voy a quejar de los problemas, sino que voy a ver las oportunidades que nos va a dar un transporte eléctrico que conecta la ciudad a través de la periferia. Vamos a ser pioneros al plantear un vehículo eléctrico.

¿Lo dice por la oposición al tranvía?

-Las personas que están a favor de los proyectos en positivo de Vitoria no aparecen por las calles, porque saben que los representantes políticos estamos haciendo el trabajo. Ocho millones de usuarios estamos utilizando el tranvía. ¿Eso es un fracaso o un éxito? A Álava y Vitoria nos dieron un reconocimiento por la movilidad, pero aquí hay mucho cascarrabias, mucho aguafiestas que no ha hecho nada ni va a hacer nada salvo poner siempre dificultades. No nos quedemos en la queja y vamos a ser positivos. Claro que puede haber posicionamientos de vecinos en contra, como en Saratxo o en la N-124, pero, ¿alguien entiende que por eso no se hagan?

La asociación de vecinos de Salburua considera más adecuado que el tranvía pase por la mediana en lugar de por un lateral de la calle. ¿Está de acuerdo?

-Personalmente estoy de acuerdo con esa petición, aunque eso son temas técnicos que pertenecen al Gobierno Vasco. De la misma manera que tras las alegaciones de los vecinos, también por interés nuestro, modificamos el proyecto del tranvía al Sur, algunas de las alegaciones que se están planteando por vecinos de Salburua se van a estudiar por parte del Gobierno Vasco para mejorar los proyectos. - D. Ortega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus