Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Dos detenidos por abusar de menores en Navarra

En Cintruénigo fue arrestado un varón de 27 años tras la denuncia de la madre y en Berriobeiti un menor de 16

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Iruñea- La Policía Foral ha detenido en Cintruénigo a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una menor de 15 años y en Berriobeiti a un menor de 16 años acusado de agredir sexualmente a una menor de 17 años y por acosar a otra de la misma edad.

En el caso de Cintruénigo, según informó ayer la Policía Foral, los hechos se conocieron cuando la madre acudió a la comisaría de Tutera para denunciar lo sucedido, tras descubrir unos mensajes que evidenciaban la relación entre ambos.

La patrulla de seguridad ciudadana que hizo la primera atención, ante la gravedad de los hechos, derivó la investigación a la Brigada Asistencial, cuyos agentes detuvieron al varón.

Una vez finalizado el atestado, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tutera, cuyo titular le impuso una medida cautelar de alejamiento de 300 metros sobre la menor mientras dure la causa. Hay que recordar que legalmente no se considera válido el consentimiento de una menor de 16 años para mantener relaciones sexuales.

Menor detenido en BerriobeitiMientras, en Berriobeiti fue detenido un menor de 16 años, con antecedentes por hechos similares, por agredir sexualmente a una menor de 17 y por acosar a otra de la misma edad. Los hechos se conocieron cuando las víctimas interpusieron denuncia, en la que solicitaron además una medida de alejamiento contra el detenido. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus