Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Etxerat denuncia la situación de los familiares de edad avanzada

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Bilbao- La asociación de familiares de presos, Etxerat, alertó ayer del perjuicio que genera la dispersión a los familiares de edad avanzada de los reclusos y a aquellas imposibilitadas por razones de enfermedad para viajar cada fin de semana a las cárceles. Es uno de los sectores “más vulnerables de entre quienes más sufren el impacto del alejamiento”, apuntaron en una comparecencia en la que presentaron un informe al respecto.

“El 70% de los presos se encuentra en cárceles alejadas entre los 600 y 1.100 kilómetros de sus domicilios. El 98% de los padres y madres han cumplido ya 60 años, pero en su mayoría superan los 70”, afirmaron. Así, recordaron que “en el plazo de un año dos familiares han debido ser hospitalizados” tras viajar a las cárceles de Valencia y Villena (Alicante). “Son algunas de las consecuencias de estos viajes impuestos, de estas visitas a lugares muy lejanos que sólo se pueden entender en términos de venganza”, concluyeron. -DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus