Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Alonso critica la “fotografía “ de Urkullu con Gure Esku Dago

El líder del PP vasco afirma que la reunión con la plataforma por el derecho a decidir “solo trae incertidumbre”

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

gasteiz- El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, censuró ayer al lehendakari, Iñigo Urkullu, por su “fotografía” del jueves con la plataforma en favor del derecho a decidir Gure Esku Dago, ya que “solo trae inquietud e incertidumbre”.

Alonso clausuró un encuentro de trabajo del PP vasco con agentes de sector educativo en Bilbao, en el que defendió “una reforma educativa sin prejuicios”, y subrayó que la “prioridad” en Euskadi debe ser “la educación, el empleo, lo que les pasa a las personas”. En este sentido, cuestionó al lehendakari por la reunión del jueves en Gasteiz. “¿Esa es la foto que quiere el lehendakari para empezar el año, no se da cuenta del riesgo en que nos puede meter al conjunto de los vascos?”, añadió.

Del mismo modo, preguntó si su “prioridad” es la ponencia de Autogobierno del Parlamento vasco, que “lo que quiere es meternos en el lío del derecho de autodeterminación a todos los vascos otra vez y reventar la posibilidad de estabilidad, tranquilidad, de trabajar juntos, que hemos construido ahora en Euskadi”.

Alonso pidió a Urkullu que haga “un ejercicio de responsabilidad” y no se meta “en esos líos” porque “nadie quiere una bronca”. “No podemos ir al camino de la división social”, reclamó el dirigente del PP, que incidió en que “la prioridad no puede ser la destrucción de nuestra convivencia social, ni el camino que está marcando Gure Esku Dago y todas esas fotos que sólo traen inquietud e incertidumbre”.

Por ello, reiteró su rechazo al “gesto que alienta las posiciones más radicales y la posibilidad de que nos introduzcamos en una senda de división en la que las reformas no van a ser posibles”.

El presidente del PP vasco remarcó que la estabilidad que se vive en Euskadi es “el principal valor ahora mismo” y se traslada en “tranquilidad en la calle”, por lo que es posible “aprovechar este tiempo para el desarrollo económico y social”. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus