Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los concursos literarios de la Diputación abren sus convocatorias

El 3 de septiembre se terminará el plazo para presentarse a los premios de poesía, ensayo y cuento

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- La Diputación Foral de Álava ya ha abierto las convocatorias correspondientes a 2018 de sus concursos literarios, es decir, Ignacio Aldecoa (cuento), Ernestina de Champourcin (poesía) y Becerro de Bengoa (ensayo). Sus bases, de hecho, se publicaron ayer en el Boletín Oficial del Territorio Histórico (BOTHA). En los tres casos hay dos características comunes. Por un lado, que los interesados en presentarse a los concursos tienen de plazo hasta el próximo 3 de septiembre para hacer llegar sus producciones. Por otro, que, como siempre, los participantes pueden hacerlo en dos categorías, en castellano y en euskera.

A partir de ahí, cada certamen cuenta con sus propias características. En lo que respecta al XLVII Ignacio Aldecoa, el concurso repartirá 6.000 euros para los ganadores en cada una de las categorías. Cabe recordar que los últimos ganadores en este certamen fueron Fernando Molero y Xabier Etxeberria.

En cuanto al XXIX Ernestina de Champourcin, que en 2017 se llevaron Imanol Ulacia y Manu López, la dotación del premio es de 2.000 euros, para cada una de las dos modalidades. Por último, el XXX Becerro de Bengoa repartirá 4.000 euros a cada uno de los triunfadores, quienes tomarán el relevo a Raúl Quintana y a Juan Luis Sudupe. De esta forma, la Diputación pone en marcha, un año más, la maquinaria de unos galardones que cuentan con una gran aceptación dentro y fuera de Álava. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus