Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Gasteiz publica una guía cultural para conectar a jóvenes y artistas

En la publicación, que se puede consultar por Internet, aparecen datos de espacios como Zas y Baratza

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- El Servicio municipal de Juventud acaba de difundir a través de la web del Consistorio gasteiztarra el llamado Catálogo de recursos-entidades en gestión cultural, una herramienta creada dentro de la Oficina Haziak. El objetivo principal de este publicación, es atender las inquietudes culturales de jóvenes de entre 14 y 30 años que buscan orientación y asesoramiento en diferentes ámbitos y disciplinas (artes plásticas, fotografía, teatro, danza…) a través de entidades de la ciudad, que contemplan dentro de su actividad el asesoramiento en el ámbito cultural dirigido a jóvenes.

Se pretende así crear una herramienta que permita a las personas jóvenes interactuar e intercambiar opiniones con artistas o profesionales relacionados con el ámbito de la creación. Al fin y al cabo, se busca generar ideas, conexiones, intercambios, encuentros y diálogos, según explica el Servicio de Juventud en una nota.

El proyecto surge con la intención de constituirse en punto de referencia para las iniciativas jóvenes y asesorarles en la construcción y desarrollo de sus proyectos. El catálogo se podrá ir enriqueciendo con la suma de otras entidades de la ciudad, con el objetivo de impulsar y visibilizar tanto la labor de estos proyectos como de la actividad cultural desarrollada, reforzando así el valor de la cultura como seña de identidad de la ciudad y creando nuevos modelos de apoyo a la creación artística. En esta primera versión se pueden encontrar referencias de Zas, la sala Baratza y La Monstrenka, entre otros proyectos. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus