Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Amurrio Antzokia acoge la comedia dramática ‘Un dios salvaje’

Aitziber Garmendia, Mikel Losada, Mikel Laskurain y Tessa Andonegi protagonizan la cita

Araceli Oiarzabal - Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un momento del espectáculo.

Un momento del espectáculo. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Un momento del espectáculo.

Amurrio-Después de arrancar este 2018 con la versión infantil en euskera de Alicia en el país de las maravillas realizada por Glu Glu Producciones, la temporada de invierno de Amurrio Antzokia sigue, a las 20.00 horas de hoy, con la obra Un Dios salvaje de Txalo Producciones.

Se trata de una comedia dramática en la que cuatro caras muy conocidas de la escena vasca -en concreto, Aitziber Garmendia, Mikel Losada, Mikel Laskurain y Tessa Andonegi- dirigidas por Begoña Bilbao Lejarzegi, se meten en la piel de dos matrimonios que se reúnen para solucionar de manera cívica la agresión que ha sufrido el hijo de uno de ellos a manos del otro. Sin embargo, cuando la esforzada corrección se derrumba, aparecen la frustración y las miserias dando lugar a una comedia ácida y con muy mala leche. La entrada general tiene un precio de 10 euros que, en el caso de socios de la infraestructura, desciende a 8.

De cara a febrero, el encargado de dar el pistoletazo de salida a la programación, concretamente a las 18.00 horas del día 3, será el musical en euskera Go!azen 4.0, producido por Pausoka y recomendado para jóvenes de 5 a 16 años (8 euros). No en vano, se trata de un espectáculo que reúne amor, humor y aventuras entre adolescentes, aderezado con bailes y canciones. El elenco de actores está formado por Asier Burguete, Aritz Mendiola, Ainhoa Larrañaga, Beñat Iturbe, Iholdi Beristain, Ramón Agirre y Nerea Gorriti.

Le tomará el relevo, a las 20.00 horas del día 17, el montaje teatral Sherezade y las capas de cebolla con el que Vaiven Producciones, en colaboración con la compañía Chapitô, esta celebrando su vigésimo aniversario. Se trata de un cuento tragicómico de tintes poéticos y surrealistas en el que los personajes, como en el clásico oriental, “cuentan, les cuentan y se cuentan a sí mismos la historia que alimenta su destino”. Dirigido por Ana Pimenta, esta obra de teatro cuenta en su elenco de actores con Miren Tirapu, Xabi Donosti e Iraila Elias. Su precio de entrada es de 10 euros (8 para socios).

Al día siguiente, a las 17.30 horas, la chavalería de cuatro años en adelante podrá disfrutar de la obra de títeres -sin texto, pero cantada y coloreada en forma de western- de la compañía de teatro Anita Maravillas, Jon Braun (4 euros). En ella el famoso pequeño indio de la canción de Imanol Urbieta vive feliz en su poblado hasta que una desgracia le separa de su hermana. Una historia llena de humor, aventura y emoción, con música de Fran Lasuen y dirigida por Iván Alonso, que habla del valor que el amor infunde ante la adversidad.

Además, la programación de invierno de Amurrio Antzokia engloba para el 24 de febrero dos pases del concierto danzado Pausu doinuak, que han creado las asociaciones locales Aiara Dantza Taldea, Amurrioko Musika Eskola y Amurrioko Trikitixa Eskola, con la participación de más de cien artistas de Amurrio. Las entradas estarán a la venta a partir del 12 de febrero en la Casa de Cultura.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus