Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Merkel, optimista ante el inicio oficial de la negociación con el SPD

La derecha alemana quiere cerrar cuanto antes el acuerdo de gran coalición con los socialdemócratas

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Berlín- La canciller alemana, Angela Merkel, se declaró ayer “optimista” ante el inicio oficial de las negociaciones formales para reeditar la gran coalición con el Partido Socialdemócrata (SPD), con la que espera poder dar una nueva dinámica a Europa y a Alemania. “Creo que con el acuerdo previo tenemos un buen marco para negociar. Tenemos que negociar rápidamente para darle una nueva dinámica no sólo a Europa, sino también a Alemania”, dijo Merkel antes de que comenzara la primera reunión en la sede de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

El pasado domingo el SPD dio luz verde con ajustada mayoría (56%) a las conversaciones y el lunes hubo ya un encuentro para diseñar la hoja de ruta del proceso negociador, que la CDU y su ala bávara, la Unión Socialcristiana (CSU), aspiran a terminar alrededor del 8 de febrero, aunque los socialdemócratas no quieren dar una fecha definitiva. Ayer Merkel destacó la necesidad de mejorar las condiciones para las inversiones y la planificación de las inversiones públicas.

Por su parte, el presidente del SPD, Martin Schulz, señaló que su objetivo es que las negociaciones para formar Gobierno con el bloque conservador sean “rápidas y constructivas”. “Tenemos la voluntad de darle a Alemania un Gobierno estable. Queremos unas negociaciones rápidas y constructivas”, apuntó antes de reunirse con Merkel y con el presidente de CSU, Horst Seehofer.

Schulz dijo que el SPD aspira a devolverle a Alemania el papel que le corresponde en Europa y en el mundo en momentos en los EE.UU. se está desviando hacia el aislacionismo y en los que la UE tiene que hacer frente al reto económico que representa China. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus