Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Iberdrola busca refinanciar deuda por valor de 5.300 millones de euros

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Madrid- Iberdrola está negociando la extensión y ampliación de dos créditos sindicados por valor de 5.300 millones de euros con unas condiciones ligadas al cumplimiento de un indicador sostenible relacionado con la reducción de la intensidad de emisiones por parte de la energética, los conocidos como bonos verdes. En concreto, el acuerdo supondrá la extensión de estas dos líneas por importe de 4.400 millones de euros y su ampliación en 900 millones de euros adicionales, informaron fuentes del sector financiero. Con el cierre de esta operación, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán continuará avanzando en su estrategia de financiación socialmente responsable.

Iberdrola fue la primera compañía española en emitir un bono verde, en abril de 2014. Desde entonces, se han realizado seis emisiones de este tipo y la energética fue en 2016 el primer colocador del mundo a nivel empresa de este tipo de deuda sostenible. Actualmente, Iberdrola cuenta con 7.200 millones de euros de financiación verde, incluyendo el crédito verde suscrito con BBVA el pasado mes de febrero, que también fue el primero de este tipo en el mundo suscrito por una energética. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus