Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Instan a Lakua a pagar las cocheras del BEI

Irabazi saca adelante su moción y el PP exige participación ciudadana en el bus eléctrico

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

VITORIA- Las cuatro formaciones de la oposición municipal -PP, EH Bildu, Podemos e Irabazi- unieron sus fuerzas en el Pleno del Ayuntamiento de ayer para respaldar la moción presentada por Irabazi. En el documento se solicita al Gobierno Vasco que el coste de las nuevas cocheras de Tuvisa, adaptadas también para albergar al Bus Eléctrico Inteligente (BEI), sea incluidas dentro del coste global del proyecto que asciende a 42 millones de euros. Este capítulo no está contemplado dentro del proyecto de implantación del revolucionario autobús y su desarrollo y financiación es algo que debería afrontar el Ayuntamiento, según se especificó en la presentación oficial del BEI.

La futura electrificación de la actual línea Periférica de Tuvisa va a contar con dos puntos de recarga inmediata en El Boulevard y Mendizorrotza, mientras por la noche llevarán a cargo el relleno de baterías en las instalaciones de las cocheras.

ABIERTO A LA PARTICIPACIÓNTambién salió adelante la moción planteada por el PP, con el apoyo del resto de formaciones y el voto en contra de PNV y PSE, que demanda abrir un canal de participación ciudadana y política en el proyecto del autobús eléctrico. «Deben escuchar a los vecinos para volver a avanzar en la movilidad de Vitoria desde el consenso», reclamó la popular Leticia Comerón, tras recordar la falta de información del Ayuntamiento sobre este proyecto. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus