Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Cambia un móvil robado por pastillas sexuales

La Fiscalía pide para el acusado más de tres años por los delitos de hurto y estafa

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- El curioso caso de un hombre que intercambió un móvil robado por pastillas para incrementar el apetito sexual, se juzgará el próximo lunes en Vitoria. Además de un presunto delito de hurto, la Fiscalía le achaca otro por supuesta estafa impropia.

Todo comenzó a las 17.45 horas del 28 de julio de 2016 en el campo de fútbol de San Martín. El acusado, mayor de edad, se acercó a un grupo de menores y le exigió a uno de ellos que le entregara su móvil, ya que de no hacerlo o si gritaba le clavaría una navaja. El joven huyó y el robo no se consumó.

Media hora más tarde, abordó a una menor en el parking de Gazalbide y le arrebató de las manos un móvil -valorado en 100 euros- mientras ésta chateaba junto a unas amigas. Salió corriendo con el aparato y se dirigió a una tienda del centro, donde intercambió el terminal por “unas pastillas de color azul llamadas Exxtreme Power Caps destinadas a aumentar la libido sexual”. Posteriormente, el teléfono fue localizado en el establecimiento y los agentes encontraron al autor del robo.

Por el delito de robo con violencia, el fiscal pide para él año y medio de cárcel, por el de hurto una multa de 360 euros y por el de estafa impropia, 2 años de prisión.

exhibicionismoAdemás, el jueves se celebrará un juicio contra un hombre de 49 años acusado de un presunto delito de atentado, por lo que la Fiscalía pide para él 6 meses de cárcel. El individuo ya fue condenado hace 4 años por otro delito de exhibición obscena ante menores.

En abril de 2016, dos agentes municipales localizaron al hombre en la calle Gorbea, cerca del Colegio Niño Jesús, y le pidieron “que ocultase su pene en el pantalón ante el riesgo de que fuera visto por los niños allí presentes”. El acusado reaccionó de forma violenta, pegó un puñetazo en la cabeza a uno de los guardias -pese a que éste llevaba puesto un casco de moto- y, tras tirarse al suelo, siguió lanzando patadas y golpes contra los policías, que tuvieron que reducirlo. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus