Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Barrundia aprueba su plan de subvenciones

El documento estratégico hasta 2020 contempla un presupuesto total de 51.350 euros

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

ozaeta- El Ayuntamiento de Barrundia ha aprobado su plan estratégico de subvenciones 2018-2020 cuyo importe total asciende a 51.350 euros.

El nuevo documento aprobado por el Consistorio abarcará los ejercicios presupuestarios 2018, 2019 y 2020 con el objetivo de favorecer el fomento de la actividad de interés público y general que realiza la sociedad civil estructurada, fomentar la promoción e inclusión social, profesional y laboral de los individuos mediante ayudas económicas a aquellos ciudadanos que se encuentren en determinadas situaciones de vulnerabilidad social.

“Los planes estratégicos de subvenciones son un instrumento de gestión de carácter programático, que carece de rango normativo, que no supone una incidencia directa en la esfera de los particulares, ni su aprobación genera derechos ni obligaciones para la administración”;explican desde el Ayuntamiento al tiempo que señalan que “la aprobación del plan estratégico de subvenciones no supone la generación de derecho alguno en favor de los potenciales beneficiarios, que no podrán exigir indemnización o compensación alguna en caso de que el plan no se lleve a la práctica en sus propios términos”.

En el nuevo articulado se recoge que el Ayuntamiento concederá subvenciones, mediante convocatoria pública o mediante concesión directa, a favor de personas, asociaciones o entidades privadas con la finalidad de fomentar la realización de actividades de utilidad pública o interés social o para promover la consecución de fines públicos atribuidos a la competencia local. Además señala que el Consistorio establecerá anualmente subvenciones en materia de euskera, deportes, cultura, medio ambiente y urbanismo.

materia lingüística En materia de euskera, el Ayuntamiento establecerá durante el periodo de vigencia del plan, ayudas para el aprendizaje de la lengua vasca, para lo que destinará un total de 6.000 euros de su presupuesto. - Eva San Pedro

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus