Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Álava sigue hoy con aviso amarillo por nieve

El uso de cadenas fue obligatorio ayer para todo tipo de vehículos en Azazeta y Bernedo

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Puerto de Azazeta.

Puerto de Azazeta. (Foto: J.M.)

Galería Noticia

Puerto de Azazeta.

Vitoria- Las continuas precipitaciones y la bajada de la cota hicieron ayer que Iberdrola modificara el vertido del embalse de Ullibarri a 12,3 metros cúbicos por segundo. No en vano, el Departamento vasco de Seguridad mantuvo durante la pasada jornada activo el aviso amarillo por nieve, que seguirá vigente hasta hoy por la mañana. Este temporal ayer, por ejemplo, se tradujo en la obligatoriedad del uso de cadenas en todo tipo de vehículos para circular por los puertos alaveses de Azazeta y Bernedo y con precaución en otros seis de este territorio.

De los seis en los que se recomendó cuidado figuraron Altube (AP-68), así como en otros cinco de la red secundaria: Aiurdin, Salinas, Herrera, Opakua y Orduña.

Por esta razón, la Diputación de Álava mantuvo activado de forma preventiva el programa operativo de vialidad invernal para garantizar el buen estado de la red viaria del territorio, contando, para ello, con seis quitanieves.


Dos heridos Pese a ello, dos personas resultaron heridas ayer en una colisión frontal provocada por la nieve entre dos vehículos en el puerto de Herrera, en Álava, a las 14.10 horas, en la carretera A-2124, en sentido Laguardia.

Según las primeras investigaciones, el conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario perdió el control del mismo colisionando frontalmente con una autocaravana, que se había quedado parada como consecuencia del temporal. - DNA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus