Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Abastos pide “implicación” municipal en su proyecto

Admiten su “desconcierto” ante las “amenazas desproporcionadas” del alcalde y los técnicos

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Eloy López de Foronda.

Eloy López de Foronda.

Galería Noticia

Eloy López de Foronda.

Vitoria- La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos salió ayer al paso de las declaraciones vertidas por el alcalde, Gorka Urtaran, y su emplazamiento para poner fin a las deficiencias que arrastra aún la instalación. Remarcaron en el preámbulo su intención de “no pretender ser un problema” con la situación creada, sino ser un “espacio vivo y abierto a la ciudadanía”. El escrito se refiere también a las “declaraciones y actitudes de técnicos municipales y del propio alcalde, que nos sorprenden por su rotundidad y falta de tacto. Nos desconciertan las amenazas y ultimátum, por injustas y desproporcionadas”, asevera el texto rubricado por la presidenta del colectivo, Mari Carmen Unzalu. “Llegados a este punto reclamamos mayor implicación por parte del Ayuntamiento. Solicitamos y necesitamos el mismo trato dispensado a las grandes superficies”.

licencia de actividadLa situación está a expensas de que la Plaza de Abastos logre, de manera definitiva, la licencia de actividad y el fin de obra tras la reforma. Los rectores tienen previsto presentar las semana que viene a los técnicos municipales la documentación requerida para que se pueda conceder esa calificación legal. Además con ello se lograría también desbloquear la puesta en marcha de un nuevo negocio de restauración en la zona de los gastrobares. Además se negocia para ubicar en la planta baja el puesto de promoción de productos alaveses que fue clausurado en la terraza el día 13 de enero. - DNA / Foto: A. Larretxi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus