Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Mercado

Hacia un fin de mercado que apunta mayor tranquilidad de la prevista

Layún se pone casi imposible y tampoco no se esperan muchas salidas

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

John Guidetti fue el primer fichaje invernal del Deportivo Alavés.

John Guidetti fue el primer fichaje invernal del Deportivo Alavés. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

John Guidetti fue el primer fichaje invernal del Deportivo Alavés.

Vitoria- La previsión del Deportivo Alavés era realizar muchos movimientos, tanto de entrada como de salida, en el presente mercado invernal, pero todo hace indicar que no se producirá una gran cantidad de novedades de aquí a las doce de la noche del próximo miércoles 31 de enero, cuando finaliza este período de contrataciones. Las cuatro negociaciones que ha concretado hasta la fecha la dirección deportiva albiazul -las llegadas de John Guidetti y Hernán Pérez y las marchas de Óscar Romero y Enzo Zidane- pueden ser, finalmente, las únicas que se concreten. En el caso de las caras nuevas, en las oficinas del Paseo de Cervantes se asume que es prácticamente imposible cerrar ninguna llegada más, mientras que tampoco parece sencillo que se produzca alguna baja, aunque en este caso todavía se mantiene alguna vía abierta.

En cuanto a los fichajes, Sergio Fernández se había fijado cuatro objetivos para enero. Consiguió cerrar las cesiones de Guidetti y Hernán Pérez y, de nuevo, se ha constatado que Zinedine Zidane no va a dejar salir del Real Madrid a Marcos Llorente. La operación que más tiempo lleva abierta es la de Miguel Layún, pero el Alavés ha ido perdiendo fuerza como opción con el paso de las semanas.

El director deportivo albiazul fue el primer en interesarse por el lateral izquierdo mexicano y recibió una respuesta positiva tanto del propio jugador como del Oporto. Si la operación no se cerró fue por la negativa del entrenador de los dragones, Sérgio Conceição, de dejar salir al jugador. Posteriormente, otros clubes de LaLiga entraron en una puja -el último en aparecer ha sido el Sevilla, que ofrece comprar a Layún de manera inmediata- en la que el club vitoriano se mantiene, aún a sabiendas de la dificultad de llevarla a buen puerto ante la envergadura económica de sus competidores.

Lo que se tiene claro en los despachos de Mendizorroza es que, de no aparecer en el mercado una operación muy jugosa en los próximos días, la alternativa que se maneja si Layún no llega es no afrontar ninguna contratación más que se salga del listado de nombres inicialmente previsto.

También en el capítulo de las bajas se preveían muchos más movimientos de los que finalmente se van a producir. Concluido el contrato de Romero y finiquitado el de Enzo, el Alavés quería prescindir de Bojan Krkic, Aleksandar Katai y Christian Santos. A estas alturas, parece que, como mucho, solo uno de ellos mantiene opciones de abandonar Vitoria.

Con Bojan la imposibilidad viene marcada por el reglamento internacional que impide jugar con tres equipos diferentes en el mismo continente. El ilerdense jugó con el Stoke City y lo ha hecho también con el Alavés, por lo que su salida a otro club europeo es imposible y tampoco su club de origen pretende su repesca. Abortada la opción de irse a Estados Unidos, continuará como albiazul.

Por su parte, las propuestas que han recibido Santos y Katai no les han resultado satisfactorias a los propios futbolistas y tampoco el club quiere hacerse cargo de la mayor parte de los sueldos que les quedan por percibir. Aún así, se sigue trabajando en la salida de al menos uno de ellos, sobre todo en el caso del serbio que, con el Mundial en el horizonte, tiene necesidad de jugar. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus