Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Emprenderá las acciones oportunas

Kontsumobide alerta de que no colabora en la campaña de sustitución de leds de la empresa Efusion Energy

EFE - Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 11:48h

Kontsumobide recuerda que no existe ninguna normativa que obligue a la ciudadanía a cambiar las bombillas de sus hogares por iluminación led.

Kontsumobide recuerda que no existe ninguna normativa que obligue a la ciudadanía a cambiar las bombillas de sus hogares por iluminación led. (DEIA)

Galería Noticia

Kontsumobide recuerda que no existe ninguna normativa que obligue a la ciudadanía a cambiar las bombillas de sus hogares por iluminación led.

El Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide ha alertado hoy de que no colabora con una campaña comercial desarrollada por una empresa vizcaína de sustitución de luminarias tradicionales por ledes.

GASTEIZ. Kontsumobide ha informado de que ha tenido conocimiento de que la empresa Efusion Energy está colocando carteles en algunos portales de viviendas en los que informa de que durante los próximos días recibirán la visita de un técnico para analizar el cambio de la iluminación en los hogares para colocar ledes.

Además, dado que el desembolso económico puede ser importante, esta empresa ofrece la posibilidad de acogerse a un plan de financiación.

En dichos carteles se ve el logotipo del instituto como organismo colaborador, algo que ha negado este en un comunicado.

Kontsumobide, que anuncia que emprenderá las acciones oportunas para que situaciones como esta no vuelvan a producirse, recuerda que no existe ninguna normativa que obligue a la ciudadanía a cambiar las bombillas de sus hogares por iluminación led.

Por último, destaca que estas compras se consideran realizadas fuera del establecimiento comercial y que, por lo tanto, hay 14 días para ejercer el derecho de desistimiento que anularía también el contrato de financiación asociado, si existiese.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus