Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Elosegi es cuestionada por su “homofobia”

Colectivos LGTBI y partidos censuran la elección de la nueva jueza del TEDH

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

MADRID- Representantes del colectivo LGTBI y de algunas formaciones políticas expresaron ayer su disconformidad con el nombramiento de María Elosegi como jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos tras conocerse unas declaraciones suyas en las que relaciona la homosexualidad con el desarrollo de “distintas patologías”.

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Jesús Generelo, quiere que el Gobierno español explique las razones que le han llevado a elegir a la catedrática para el Tribunal Europeo, elección que calificó como “muy preocupante”. Generelo cuestionó que se haya elegido para defender los derechos humanos “a alguien que ha hecho manifestaciones estigmatizantes y tan fuera de todo apoyo ciéntifico” sobre el colectivo LGTBI.

En una entrevista al portal Almudí, vinculado al Opus Dei y que ayer recogió eldiario.es, Elosegi afirmaba que el estilo de vida homosexual conlleva “mayores riesgos de enfermedades de transmisión sexual”. “Pero aún con esto, cada individuo debe ser libre para desarrollar su identidad sexual como quiera, aunque no puede eludir sus consecuencias”, señalaba.

La jueza, aunque no se manifiesta “como punto de partida en contra de la ideología gay”, sí se muestra en contra de que se llame matrimonio a las uniones entre homosexuales. “Ningún ordenamiento jurídico europeo ha llamado a esas relaciones matrimonio, aunque les intente otorgar cierta protección jurídica que yo también considero justa dentro de ciertos límites”, indicaba en la entrevista.

El director del Observatorio Español contra la LGBTfobia calificó las posturas de Elosegi como “anticientíficas, discriminantes, estigmatizantes y contra la dignidad” de las personas LGBTI. - Efe/DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus