Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Camps se aferra a sus 58.000 euros en el Consejo Jurídico

El expresidente valenciano rechaza dejar su puesto, como le han pedido los grupos de las Corts con excepción del PP

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Galería Noticia

“Yo jamás ordené ni indiqué que se pagara de forma ilegal, ni para el partido ni para mí”

madrid- Francisco Camps, expresidente de Valencia, y según Ricardo Costa, “máximo responsable de la financiación irregular del PP” en esta comunidad, se atrinchera en su puesto en el Consejo Jurídico Consultivo (CJC) aunque le pidan su cese desde las Corts Valencianes ya que, según señaló ayer, “no tiene sentido” que el parlamento valenciano hable de él hoy, nueve años después de que dimitiera de su cargo. Camps cuesta al erario público la nada desdeñable cifra de 140.000 euros anuales, puesto que a los 58.000 euros de su sueldo en ese órgano hay que añadir los 48.000 euros de su secretaria particular y los 34.000 euros que cobra su chófer. Y es que, en virtud de su pasado como máximo responsable de la comunidad, Camps tiene derecho a secretaria y chófer.

Francisco camps

Expresidente valenciano

Camps adopta esta posición numantina después de que el pleno de las Corts pidiera que renuncie como miembro del Consejo Jurídico “por haber incurrido en actos y comportamientos que no se corresponden con la necesaria dignidad de la institución”. PSPV, Compromís, Podemos y C’s votaron a favor y el PP se abstuvo, manifestando que no quiere convertir el parlamento “en un tribunal de honor franquista”. La portavoz adjunta los populares, María José Catalá, afirmó que la iniciativa es “un brindis al sol” y destila “ira, furia, resentimiento y venganza”.

Camps considera que hay una fijación con él porque “los partidos de la izquierda y catalanistas en la Comunitat Valenciana, desde hace muchos años, siendo presidente y dejando de serlo, me han tenido una inquina especial”. Además, al ser preguntado si está en condiciones de afirmar que no hubo financiación irregular del PP, señaló que está “en condiciones de garantizar lo que se ha dicho estos años por los responsables del partido: que las auditorías que se hicieron, todo lo que se dijo en los comités y juntas directivas, lo que se llevó al Comité de Derechos y Garantías de España es que la financiación había sido correctísima”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus