Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Anticorrupción no descarta volver a imputar a Camps

Tras las declaraciones del juicio Gürtel, estudiará si investiga al expresidente valenciano por la financiación ilegal del PP

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

madrid- La Fiscalía Anticorrupción estudiará al término de las declaraciones de acusados y testigos en el juicio del caso Gürtel su trascendencia para valorar si investiga al expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps en la supuesta financiación ilegal del PP de Valencia.

La Fiscalía General del Estado informaba ayer de que los fiscales anticorrupción “estudiarán la trascendencia de las declaraciones vertidas en el juicio relacionadas con Francisco Camps al término de las sesiones, cuando concluya la práctica de la prueba y pueda ser valorada en su conjunto”. El pasado miércoles el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa dijo que Camps y el expresidente de las Cortes valencianas Juan Cotino encargaron financiar con dinero negro procedente de empresarios las campañas electorales de 2007 y 2008.

Camps tiene abierta una causa en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, que precisamente el miércoles rechazó el recurso que el expresidente valenciano interpuso contra su citación a declarar como investigado en la causa sobre supuestas irregularidades en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Valencia.

Según reconocieron en el juicio los presuntos cabecillas de la trama, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez el Bigotes,los trabajos de Orange Market por mítines y publicidad electoral se facturaban a otros empresarios para saldar la deuda del partido con esta empresa, que llegó al millón de euros. Estos empresarios tenían adjudicados contratos con administraciones públicas valencianas y por ley no podían efectuar donaciones a partidos políticos.

Ademas, al comienzo de la vista de ayer el abogado de Álvaro Pérez solicitó un careo entre su cliente y el exvicepresidente valenciano Vicente Rambla, petición a la que sumaron las defensas de Ricardo Costa y Pablo Crespo. Sin embargo, el juez José María Vázquez Honrubia rechazó la solicitud al no haber encontrado divergencias entre las declaraciones de ambos acusados. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus