Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘Equipo de investigación’ viaja en el tiempo con la fuga de Anglés

El programa que dirige Gloria Serra celebra siete años con el caso de las niñas de Alcasser

Rosana Lakunza - Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Serra abordará hoy uno de los sucesos más dramáticos.

Serra abordará hoy uno de los sucesos más dramáticos. (La Sexta)

Galería Noticia

Serra abordará hoy uno de los sucesos más dramáticos.

madrid- Gloria Serra lleva siete años al frente de Equipo de investigación, un programa que hoy abordará uno de los temas de sucesos más dramáticos y espinosos, la fuga de Anglés, el presunto asesino de las niñas de Alcasser (Valencia). Han pasado 25 años y muchos espectadores aún recuerdan el escabroso relato que se hizo de este crimen, aún por resolver y que prescribirá en 2029.

“Hemos entrevistado a muchas personas que tuvieron relación con este hombre, un hombre que se dio a la fuga y que a día de hoy está en paradero desconocido”, señala Gloria Serra. Casi medio centenar de personas trabajan este programa semanal que La Sexta emite todos los viernes.

Para elaborar este programa especial Equipo de investigación ha realizado 25 entrevistas a las personas que vieron a Anglés a lo largo de su huida: el taxista que le recoge en Catarroja, la peluquera que le tiñe el pelo en pleno centro de Valencia, las dos familias que conviven con él en una estación abandonada de Vilamarxant, la mujer del agricultor que lo saca de la comunidad valenciana en su coche hasta Minglanilla, el hermano del toxicómano que le acoge durante días en las costa portuguesa y resulta ser un confidente de la policía y el capitán del barco inglés donde se mete de polizón.

El relato de la fuga de Anglés, desde la noche del 27 de enero de 1993 hasta su increíble desaparición el 24 de marzo de ese mismo año, no sólo muestra la odisea de una persecución histórica, sino que perfila el retrato de un delincuente menos común de lo que pensaban los investigadores, opina Gloria Serra.

“No puedo dar mucha más información, hay que esperar a ver el programa, pero es posible que las líneas de investigación cambien con las claves que vamos a dar sobre este fugado”, ha señalado Serra. El retrato que se hace de Antonio Anglés es escalofriante: “Osado, astuto, desconfiado, muy violento, habituado a utilizar identidades falsas y consumidor de tranquilizantes. Es una persona muy inteligente, al menos así lo señalan las investigaciones que hemos realizado. Este es un programa con un tiempo especial, serán 75 minutos, habitualmente dura 60”, continúa la directora y voz en off de Equipo de investigación.

Sobre estos siete años que lleva el programa en La Sexta, Gloria Serra agradece a la cadena la paciencia que ha tenido: “Estamos muy bien situados ahora, pero el grupo Atresmedia nos ha apoyado desde el principio a pesar de que las audiencias no eran tan buenas como ahora”.

El balance se resume en 270 programas emitidos desde el 31 de enero de 2011. Han sido semanas y semanas con reportajes pegados a la actualidad en clave de denuncia. Todo tiene cabida: la alimentación y sus fraudes, corrupción, el robo de bebés, el negocio de adelgazar, las mentiras del Pequeño Nicolás, historias de estafadores, tráfico de drogas y un largo etcétera de temas que han puesto sobre la mesa preocupaciones ciudadanas en muchos de estos casos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus