Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Muere en accidente laboral un trabajador de Atunsa

El pescador, de origen ghanés, faenaba en un atunero del grupo bermeano y estuvo tres días herido

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

BILBAO- Un trabajador ghanés de la empresa bermeana de pesca de atún Atunsa que resultó herido hace tres días en un accidente laboral en alta mar falleció ayer, según el sindicato ELA.

El sindicato vasco denunció la precariedad del sector pesquero, donde “existe una mayor dejación en materia preventiva, a pesar de las diferentes campañas que se quieren promover desde las instituciones”

También criticó la central sindical la “falta de transparencia de la empresa en relación a los hechos, ya que no hay información clara al respecto”.

ELA ha convocado una concentración el lunes 29 de enero, a las 12 del mediodía, en el puerto de Bermeo para denunciar este nuevo accidente mortal y la situación precaria que sufren los trabajadores del sector.

Este accidente supone un punto y seguido a los accidentes laborales con baja médica de 2017, que crecieron un 5,6% en el conjunto del Estado español, según datos del III Observatorio de siniestralidad laboral realizado por la mutua Asepeyo. El Observatorio pone de relieve que el 58% de los accidentes de trabajo con baja son de trabajadores con tres o menos años de antigüedad en la empresa, lo que confirmaría las sospechas de los sindicatos de la incidencia de la precariedad laboral en la siniestralidad, dado que buena parte de los trabajadores más recientes de las empresas suelen contar con contratos temporales. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus