Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Edesa pide “voluntad clara” para dar entrada a inversores

Los trabajadores aseguran que hay empresas que tienen interés en la fábrica pero solo si pueden utilizar la marca

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Trabajadores de Edesa y vecinos de Basauri ayer en la concentración convocada en el pueblo contra el cierre de la fábrica.

Trabajadores de Edesa y vecinos de Basauri ayer en la concentración convocada en el pueblo contra el cierre de la fábrica. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Trabajadores de Edesa y vecinos de Basauri ayer en la concentración convocada en el pueblo contra el cierre de la fábrica.

bilbao- Los trabajadores de Edesa y vecinos de Basauri pidieron ayer al grupo CNA, Gobierno Vasco, Fagor Sociedad Cooperativa y al administrador concursal “voluntad clara” para “abrir la puerta a la entrada de inversores interesados en proyectos industriales”. En una concentración realizada ayer por la tarde, los trabajadores dieron a conocer “el posible interés” de algunos inversores que “sin la incertidumbre de uso de las marca, no pueden aventurarse a dar ese paso”.

Este pasado lunes, el grupo CNA aseguró que desea mantener la actividad en Edesa Industrial pero no ha recibido “ningún plan” de trabajadores, cooperativas o instituciones para la continuidad de la actividad y la “preservación del empleo”. Por ello, anunció que iniciará en breve el periodo de consultas del ERE.

Tras una asamblea celebrada ayer en Basauri para evaluar la actual situación de la compañía y decidir las acciones a adoptar, los trabajadores denunciaron el inicio del expediente de extinción de sus contratos, “lo que va a abocar, si no se remedia, al despido definitivo de toda la plantilla”. Además, manifestaron su convicción de que, si existe una voluntad por parte de Fagor, Gobierno Vasco, CNA y la administración concursal, “hay posibilidades reales de abrir la puerta a la entrada de inversores interesados en proyectos industriales”. “Lo que necesitamos es que esa voluntad sea clara y positiva”, sostuvieron los trabajadores.

Cuando se inició el concurso trabajaban en Edesa Basauri unos 40 operarios, pero los números de la fábrica vizcaína han sido los mejores del grupo Edesa Industrial bajo el mandato de CNA. De hecho, tal y como indicaba el Ayuntamiento este pasado miércoles, el rendimiento de la fábrica con CNA ha sido mejor que bajo el control de Fagor Electrodomésticos.

En este sentido, los trabajadores agradecieron al Ayuntamiento, partidos políticos y asociaciones y vecinos de Basauri el “continuo apoyo” a sus movilizaciones y a la continuidad del proyecto. - E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus