Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un oro y dos bronces en el Autonómico de taekwondo. Victoria para el pádel alavés en el Torneo de Finlandia

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- El equipo alavés Viral Sport Team se impuso en el Torneo Internacional de Finlandia representando a la Federación Española. Es muy difícil que un club alavés, y formado por un buen número de jugadores locales, tenga la oportunidad de representar al pádel español y subir al podio en las dos categorías en las que se disputaba la cita (en + 45 y + 55) pero fue lo que ocurrió.

Jon García Ariño, seleccionador español en todas las categorías y miembro del equipo, se responsabilizó en preparar el grupo. Siete alaveses formaban parte de la expedición: Fernando Miñón, Luis Larrea, y el propio García Ariño en + 45 y Julián Aniel-Quiroga, Alberto Ruiz, Txusma Obregón y Esteban Ortiz de Urbina, jugador/patrón del equipo, en + 55. El equipo se impuso en la categoría de menos edad en una final peleada ante Holanda y ganó en + 55 contra la representación local con más suficiencia. - DNA

las claves

vitoria- El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Euskadi junior de taekwondo, una cita a la que acudieron varios competidores alaveses y que se saldó con notables resultados. El más destacado de todos fue sin duda la medalla de oro conquistada por Jon Fernández (gimnasio Do-Chang) en la categoría de menos de 68 kilos. Este es ya el segundo título a nivelautónomico de Fernández, que cuenta también en su palmarés con un campeonato de España. Por otro lado, Egoitz Iraurgui y Joel Verdugo (ambos también compañeros en el gimnasio Do-Chang) consiguieron subir al tercer escalón del podio en las categorías de menos de 51 y 55 kilos respectivamente.

Por otro lado se disputó también el Open Internacional de Zaragoza, en el que Alyce Arina (Do-Chang) logró el bronce en -37. Su hermana Amy, actual campeona de España, no tuvo un buen día y cayó en primera ronda. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus