Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Halep contra Wozniacki, la mejor final en Australia

tenis los dos primeras del mundo se jugarán el título y cilic vence a edmund

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

melbourne- Después de tantos sobresaltos y resultados inesperados, la final femenina del Abierto de Australia será la mejor posible. Simona Halep, número 1 del mundo, y Caroline Wozniacki, número 2, jugarán mañana por el título en Melbourne y, además, la que gane se quedará con la plaza de mando del circuito de la WTA. Pese a que la rumana es la actual líder y la danesa lo fue hace ocho años, se trata de una final de Grand Slam inédita y una oportunidad de estrenar su palmarés en un grande después de un par de finales perdidas por cada una, Halep en Roland Garros y Wozniacki en el US Open.

Halep se impuso a Angelique Kerber en un duelo duro y muy emocionante de dos horas y veinte minutos: 6-3, 4-6 y 9-7. La alemana dispuso de dos bolas de partido a su favor, pero la tenista de Constanta, que aún no ha perdido ningún partido en 2018, impuso su fortaleza mental para concederse una tercera oportunidad y lograr el que era su gran objetivo de este año. Por su parte, Wozniacki pasó menos apuros ante Elise Mertens (6-3 y 7-6). La belga tuvo opciones de llevar el partido más lejos, pero acumuló muchos errores no forzados y la danesa supo cerrar sin problemas.

cilic, muy sólido El primer finalista masculino del Abierto de Australia será Marin Cilic, que venció a Kyle Edmund por 6-2, 7-6 y 6-2 en dos horas y 18 minutos. El croata, a un nivel excelente, dominó de punta a cabo a su rival. Edmund ha tenido mucho mérito, pero la experiencia cuenta mucho. Cilic espera rival del ganador del Federer-Chung de la pasada madrugada, con la opción de que se repita la última final de Wimbledon. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus