Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Okondo inaugura mañana su frontón

La rehabilitación, con financiación foral y de Lakua, ha supuesto un pago de 474.000 euros

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Obras del frontón de Okondo.

Obras del frontón de Okondo. (Foto: A. Oiarzabal)

Galería Noticia

Obras del frontón de Okondo.

okondo- El Ayuntamiento de Okondo, después de 12 meses de arduo trabajo, ha culminado las obras de rehabilitación integral del frontón municipal de la localidad, ubicado en el barrio de Villachica. La nueva infraestructura, además de su original cubierta curva, se caracterizará por ser el nuevo espacio aglutinador de los diferentes actos y eventos organizados, no sólo por el Consistorio, sino por las asociaciones deportivas, culturales y sociales del municipio más pequeño del Valle de Ayala.

Ubicado junto a la iglesia de Nuestra Señora de Unza y frente a la Casa de Cultura, el nuevo frontón, con una superficie de 513 metros cuadrados, destaca por su original cubierta: dos tejados curvos superpuestos que protegen la instalación. “Por un lado el frontón en sí y todas las actividades que se desarrollen en él y, por otro lado, la cubierta destinada a proteger al público que se acerque a la zona a disfrutar de los eventos organizados”, destaca el alcalde, Sergio Tato.

La ejecución de las obras englobadas en el plan de regeneración del barrio de Villachica ha supuesto una inversión de 474.000 euros y ha contado con la financiación de la Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco. De ahí que la inauguración oficial, prevista para las 11.30 horas de mañana vaya a contar con la presencia no solo de representantes municipales y comarcales, sino también de miembros del área de Bienestar Social de la Diputación Foral de Álava y de la Dirección de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas del Gobierno Vasco.

La culminación de las obras ha generado una instalación sociocultural totalmente rehabilitada y correctamente integrada en el espacio generado alrededor de la plaza de Okondo. - A. Oiarzabal

etiquetas: okondo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus