Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Ayuntamiento invierte 1,2 millones en el mantenimiento de 37 colegios de Vitoria

En esta legislatura se han acometido 74 obras enfocadas a pintar aulas, sustituir cubiertas o mejorar la accesibilidad

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Carlos Zapatero.

Carlos Zapatero.

Galería Noticia

Carlos Zapatero.

VITORIA- Los más de dos años y medio transcurridos en la actual legislatura han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros en tareas de mantenimiento de los centros educativos de Gasteiz. El departamento de Administración Municipal, encabezado por el socialista Carlos Zapatero, ha acometido durante este tiempo un total de 74 obras repartidas en 37 diferentes centros educativos con labores que van desde el pintado de aulas, sustitución de cubiertas o mejora de la accesibilidad, instalación de iluminación led o reparación de las zonas de juego.

A lo largo de los tres últimos años, el área de Zapatero ha afrontado la renovación de instalaciones en escuelas infantiles, centros de Primaria y Secundaria así como de Educación Permanente de Adultos. “Son obras con las que hemos resuelto deficiencias que presentaban los centros y que en algunos casos nos han permitido reducir el consumo energético de las instalaciones porque también hemos instalado cerramientos nuevos e iluminación de bajo consumo”, explicó el edil socialista.

PRINCIPALES INVERSIONESLos proyectos más destacados, de cuantos se han realizado hasta el momento, han sido la renovación de la carpintería exterior del centro de infantil Mirentxu, en la que en 2015 se invirtieron 74.510 euros, la mejora del patio de la escuela infantil Haurtzaro, con una partida de 69.322 euros hace dos años, y la sustitución de tuberías y mejora de la acometida de la red de incendios de la escuela municipal infantil de Zaramaga, que supusieron 66.487 euros en 2016. Por centros, el CEP Judimendi es el que más actuaciones acumula, con un total de cuatro, debido también a que es uno de los más veteranos y recientemente ha cumplido el medio siglo de funcionamiento. En él se han ejecutado obras de renovación y reparación de pavimento y saneamiento, instalación de luminarias led y pintado de pasillos y aulas. En total, 31.330 euros de inversión. Otra docena de centros, como el CEPA Paulo Freire-Abetxuko, la Ikastola Umandi, Toki Eder o San Martín han sido objeto de intervención hasta en tres ocasiones a lo largo de estos años.

A lo largo del 2017, hubo 26 actuaciones en una quincena de colegios, siendo la más importante la instalación de un ascensor en el Escuela Municipal Infantil de Zaramaga, con 59.537 euros. Otras obras de importante calado fueron la reparación de la cubierta del centro de infantil de Toki Eder (25.954 euros) y la sustitución de pavimento en el María de Maeztu (20.242 euros).

En próximas fechas, el departamento de Administración Municipal mantendrá una reunión con el departamento de Educación del Gobierno Vasco para decidir cuáles son las obras que se afrontarán a lo largo de este ejercicio 2018. Para tal fin, la prórroga presupuestaria del Ayuntamiento de Vitoria contempla una partida de 200.000 euros. - DNA / Foto: José R. Gómez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus