Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Campezo examina las fortalezas y debilidades de su paisaje

Un plan director tratará de recuperar el núcleo urbano e industrial de Santa Cruz de Campezo

Pablo José Pérez - Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Santa Cruz de Campezo.

Santa Cruz de Campezo. (Foto: P.J.P.)

Galería Noticia

Santa Cruz de Campezo.

santa cruz de campezo- El Ayuntamiento de Campezo ha iniciado la elaboración de un Plan de Acción del Paisaje, para el que ha llamado a la colaboración a los vecinos de la localidad. Necesita que los residentes aporten ideas que conformen consenso en torno a lo que al final se lleve a cabo. La primera de estas medidas es una reunión abierta que se ha convocado para el próximo 2 de febrero, a las seis de la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento, lugar donde se presentará el Diagnóstico del Plan de Acción del Paisaje para la recuperación del núcleo urbano e industrial del concejo de Santa cruz de Campezo.

En el transcurso de esa reunión se pretende llevar a cabo el primer taller de participación ciudadana para contar con la opinión de vecinas y vecinos.

Según el llamamiento realizado desde la Casa Consistorial se necesita a los vecinos para poder iniciar la primera jornada de este proceso participativo en el que se implique en mayor numero de personas. En esa jornada se intenta decidir cómo se quiere cambiar el paisaje, tanto urbano como industrial de esa localidad, ya que se entiende que el paisaje es un bien colectivo y por lo tanto una preocupación de todos. Pero para este encaje se necesita disponer de un Plan Director del paisaje que fomente la identidad territorial y facilite la obtención de subvenciones para su mejora y recuperación.

En esta iniciativa, además del Ayuntamiento de Campezo participan la Universidad del País Vasco, el Gobierno Vasco y la empresa consultora de planificación territorial y medio ambiente Araudi.

Proyectos en Antoñana En otro orden de cosas, la Junta Administrativa de Antoñana está preparando lo que puede ser una de las obras más importantes realizadas en ese municipio amurallado, como es la pavimentación de sus calles. La presidenta de la Junta Administrativa, Laura Castellano, junto con el vocal de la misma, Esteban García Campijo, han comenzado una serie de encuentros con representantes del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Álava presentándoles la iniciativa, que tiene un coste de alrededor de un millón de euros.

La obra es de gran envergadura, ya que se trata de renovar canalizaciones y colectores y posteriormente cubrir con una pavimentación digna para lo que es esta villa, un recinto con una importante carga histórica, que ha logrado conservar importantes edificaciones, como la muralla, que ha sido rescatada en su integridad, aunque buena parte de ella forma parte de las actuales construcciones de viviendas.

Sin embargo, la pavimentación de la villa es la asignatura pendiente y ése es el objetivo que se ha marcado la nueva Junta Administrativa que, al mismo tiempo, ha comenzado a preparar el proyecto para el siguiente Plan Foral, que sería el alumbrado. Éste se está planteando a base de leeds, “porque se nota muchísimo en la factura de la luz. Allí donde lo han cambiado nos cuentan que están pagando la mitad de lo que era habitual”, explican desde este concejo de la comarca de la Montaña Alavesa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus