Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
próximo curso 2018-19

La UPV/EHU ofertará 20 dobles titulaciones de grado internacionales

EFE - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:56h

Varios estudiantes caminan por el campus de Leioa de la Universidad del País Vasco.

UPV/EHU. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Varios estudiantes caminan por el campus de Leioa de la Universidad del País Vasco.

 La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ofertará el próximo curso 2018-19, veinte dobles titulaciones de grado internacionales.

BILBAO. La doble titulación internacional consiste en un programa formativo acordado entre dos universidades, una local y otra extranjera, tras cuya superación y el correspondiente reconocimiento de créditos, el alumnado obtiene dos títulos universitarios de grado, uno por cada universidad.

Por lo general, al menos un 25 % de los créditos de cada titulación se deben cursar en la universidad extranjera correspondiente.

"La ventaja de estos dobles grados internacionales, además de la movilidad que comportan en todo caso, es la obtención de dos títulos, uno por cada una de las universidades implicadas, mientras que en otros programas de intercambio no se obtiene el título de la universidad de acogida", ha explicado Araceli Garín, vicerrectora de Estudios de Grado y Posgrado.

Así, capacitan para el ejercicio profesional sin necesidad de ulteriores homologaciones. A ello hay que añadir todos los beneficios educativos, lingüísticos y culturales derivados de la experiencia del aprendizaje en otro país.

Si bien son Francia y Alemania los países en los que se encuentran la mayoría de las universidades con las que los centros de la UPV/EHU han firmado convenios de doble titulación, también existen con países sudamericanos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus