Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
por sus polémicas opiniones sobre la homosexualidad

IU protestará en Europa por la elección de la jueza Elosegi para el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

  • La magistrada vincula la homosexualidad con el desarrollo de "distintas patologías"
  • El estilo de vida homosexual conlleva "mayores riesgos de enfermedades de transmisión sexual"
  • Es contraria que se llame matrimonio a las uniones entre homosexuales

EFE - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 17:12h

María Elosegi.

María Elosegi. (EFE)

Galería Noticia

María Elosegi.

El líder de IU, Alberto Garzón, ha anunciado hoy que su formación remitirá una carta al intergrupo correspondiente y altas instancias del Parlamento europeo para expresar su desacuerdo con la elección de la catedrática María Elosegi como nueva jueza en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

MADRID. En rueda de prensa en el Congreso, Garzón ha calificado de "lamentable" y "bochornoso" que Elosegi haya sido elegida pese a sus polémicas opiniones sobre la homosexualidad.

Para Garzón, el pensamiento de Elosegi "no es reflejo de lo que realmente es España" ni es "justo para la ciudadanía" que esta jueza ocupe un puesto en el TEDH cuando hace "ese tipo de declaraciones".

En una entrevista al portal Almudí, vinculado al Opus Dei y que recoge eldiario.es, Elosegi vinculó la homosexualidad con el desarrollo de "distintas patologías".

"Quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías. Eso está claro", aseguró.

Así, Elosegi considera también que el estilo de vida homosexual conlleva "mayores riesgos de enfermedades de transmisión sexual".

"Pero aún con esto, cada individuo debe ser libre para desarrollar su identidad sexual como quiera, aunque no puede eludir sus consecuencias", remarca.

La jueza, aunque no se manifiesta "como punto de partida en contra de la ideología gay", sí se muestra en contra de que se llame matrimonio a las uniones entre homosexuales.

"Ningún ordenamiento jurídico europeo ha llamado a esas relaciones matrimonio, aunque les intente otorgar cierta protección jurídica que yo también considero justa dentro de ciertos límites", afirma.

El coordinador federal de IU ha dicho ser consciente de que poco se puede hacer una vez que Elosegi ya ha sido elegida por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), ya que estamos ante "hechos consumados, pero ha insistido en que su inclusión en el TEDH "perjudica la imagen del país".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus