Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
no entrará en prisión

Un año de prisión por asegurar en Facebook que fusilaría a Puigdemont y a su familia

El juez le aplica la eximente incompleta de alteración psíquica

EP - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 16:36h

Aplicaciones de Facebook y WhatsApp en un smartphone

Aplicaciones de Facebook en un smartphone (DEIA)

Galería Noticia

Aplicaciones de Facebook y WhatsApp en un smartphone

Un Juzgado Penal de Sabadell (Barcelona) ha condenado a un usuario de Facebook a un año y tres meses de prisión por publicar varios comentarios violentos contra los independentistas en la red social en 2016, y especialmente contra el entonces nuevo president de la Generalitat Carles Puigdemont, asegurando que lo fusilaría a él y a su familia.

BARCELONA. El hombre, sin embargo, no entrará en prisión tras haber admitido los hechos y aceptado la condena tras un pacto con la Fiscalía, en el que se acuerda la suspensión de la pena por el plazo de tres años con la condición de que no vuelva a delinquir ni a publicar comentarios violentos o humillantes en Internet.

El juzgado le considera autor penalmente responsable de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas cometida por motivos ideológicos, si bien le aplica la eximente incompleta de alteración psíquica, ya que el condenado padece un trastorno de personalidad paranoide con episodios de ira y agresividad.

Según la sentencia, el acusado publicó entre el 9 y 12 de enero de 2016 en su cuenta de Facebook, que contaba con 819 contactos, comentarios sobre Puigdemont como: "Yo mismo lo fusilaré y lo quemaré y también toda su asquerosa familia".

"Se busca muerto o muerto. A ser posible muerto", publicó sobre una fotografía de Puigdemont, además de expresar que quería ver a los independentistas fusilados o quemados con gasolina. Puigdemont renunció de forma expresa a ejercer acciones civiles contra el acusado, por lo que éste no deberá indemnizarle, con lo que solo afrontará una multa de 720 euros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus