Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
buenas sensaciones en la primera edición

El segundo Mendialdea Music Festival será el próximo 26 de mayo

El certamen de Maeztu empieza a desvelar un cartel que contará con Aurora &The Betrayers

Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Aurora & The Betrayers acudirán a la cita.

Aurora & The Betrayers acudirán a la cita.

Galería Noticia

Aurora & The Betrayers acudirán a la cita.

Vitoria- Tras las buenas sensaciones que dejó en la organización la primera edición del Mendialdea Music Festival, el certamen musical de Maeztu tenía claro, como ya publicó este periódico, que quería darle continuidad a esta nueva apuesta por la cultura en Montaña Alavesa. Dicho y hecho. Es más, el evento ya tiene fecha para su segunda entrega. En concreto, será el próximo 26 de mayo cuando la localidad se vuelva a volcar en una jornada en la que se sucederán los conciertos y las citas para públicos de distintas edades.

Todavía es pronto para conocer a los todos los protagonistas que darán forma y fondo al cartel definitivo, aunque el certamen quiere empezar a poner los dientes largos al público con un primer anuncio. Así, ya se sabe que el Mendialdea Music Festival contará en este 2018 con la presencia de Aurora &The Betrayers, que a mediados de febrero arrancarán la gira estatal de presentación de su inminente nuevo disco, Tune out the Noise.

La formación madrileña, cuyo último paso por el territorio fue en octubre del año pasado con el concierto que el grupo ofreció en la sala Jimmy Jazz, acudirá así con sus nuevos temas, canciones de las que en las últimas semanas ya se ha lanzado algún adelanto a través de Internet. Rock, psicodelia, soul, pop... caracterizan la propuesta de Aurora García y los suyos, un proyecto que en apenas un lustro de existencia ha conseguido hacerse un hueco más que importante dentro de la escena estatal, premios incluidos.

Desde el pasado 2 de diciembre, la banda no se sube a un escenario, un paréntesis que se empezará a romper el 16 de febrero en Badajoz. Junto a esta actuación, por ahora, sólo se han anunciado once conciertos más, siendo el último, precisamente, el que se producirá el 26 de mayo en Maeztu dentro de un certamen en cuyo cartel Aurora &The Betrayers estarán bien arriba.

Con todo, todavía son muchos los detalles que habrá que ir conociendo sobre la segunda edición de una iniciativa llevada a cabo por varios amantes de la música que residen en Montaña Alavesa, aunque en la realización de la primera entrega se terminaron involucrando tanto administraciones como locales comerciales y los propios vecinos. Público tanto de la zona como de otros lugares de Álava y de Navarra tomaron parte en una jornada que desde el mediodía hasta bien entrada la madrugada recibió a grupos como The Soulbreaker Company, Arenna. Free The Wheel y Bluenáticos, entre otros. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus