Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ocurrido ayer en Afganistán

Aumentan a cuatro los trabajadores de Save the Children muertos en el atentado

EP - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 11:18h

Una mujer afgana huye con varios niños del lugar tras el ataque contra la sede de la organización no gubernamental Save the Children en Jalalabad (Afganistán).

Una mujer afgana huye con varios niños del lugar tras el ataque contra la sede de la organización no gubernamental Save the Children en Jalalabad (Afganistán). (EFE)

Galería Noticia

Una mujer afgana huye con varios niños del lugar tras el ataque contra la sede de la organización no gubernamental Save the Children en Jalalabad (Afganistán).

Un total de cuatro trabajadores de Save the Children han muerto en el atentado perpetrado este miércoles por el grupo terrorista Estado Islámico contra su sede en Jalalabad, en el este de Afganistán, según ha informado este jueves la ONG.

MADRID. "Con profunda tristeza confirmamos la muerte de un cuarto trabajador de Save the Children en el atentado de ayer en Afganistán", ha indicado la ONG en su cuenta de Twitter, precisando que la última víctima "tenía 20 años". "Nuestro pensamiento está con las familias y con nuestros compañeros", ha asegurado la organización humanitaria.

Save the Children había informado el miércoles de que un total de tres de sus trabajadores habían muerto y otros cuatro habían resultado heridos en el ataque contra su oficina, que ha obligado a la ONG a suspender temporalmente sus operaciones en todo el país a la espera de poder garantizar la seguridad de su personal.

Según ha indicado este jueves el portavoz del gobernador provincial, Attaulá Jogyani, además de los cuatro trabajadores de la ONG perdieron la vida un miembro de las fuerzas de seguridad y un transeúnte, informan los medios afganos.

El ataque comenzó hacia las 9.00 horas con el estallido de un coche bomba, tras lo cual los milicianos irrumpieron en el edificio. El ataque se prolongó durante diez horas, hasta que las fuerzas de seguridad afganas consiguieron eliminar a los cuatro asaltantes.

Durante su actuación, las fuerzas de seguridad consiguieron rescatar a al menos 46 personas de la sede de Save the Children en la capital de la provincia de Nangarhar, incluidas doce mujeres.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus