Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
acusados de participar en una estafa piramidal

Once detenidos relacionados con fraude de Qbao.com, patrocinadora de la Real

EFE - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:32h

Algunos aficionados, ayer por la tarde ante la tienda de la Real en el estadio de Anoeta, en cuya fachada permanecen carteles con presencia de Qbao.com.

Imagen de archivo de la tienda de la Real en el estadio de Anoeta, con carteles de Qbao.com en la fachada.

Galería Noticia

Algunos aficionados, ayer por la tarde ante la tienda de la Real en el estadio de Anoeta, en cuya fachada permanecen carteles con presencia de Qbao.com.

Once personas fueron detenidas en China acusadas de participar en una estafa piramidal en relación con el fraude de la plataforma financiera Qbao.com, patrocinadora de la Real Sociedad y que está siendo investigada por posibles actividades ilegales de recaudación de fondos.

SHANGHÁI. Según la agencia oficial de noticias Xinhua, la policía de Nankín (este de China) ha detenido a 11 inversores por "organizar reuniones ilegales y perturbar el orden público", mientras que otros 11 recibieron advertencias.

El pasado mes de diciembre se conoció que la plataforma de financiación por internet estaba siendo investigada por posibles actividades ilegales de recaudación de fondos y que su máximo responsable, Zhang Xiaolei, había sido puesto bajo disposición policial.

Este se entregó voluntariamente a la policía el 26 de diciembre, mientras se investiga las presuntas "prácticas ilegales" de la firma, patrocinadora de la Real Sociedad, que ya no luce su publicidad en las camisetas y que rescindirá el contrato con Qbao.com si se confirman las presuntas irregularidades.

Los ahora detenidos, explica la policía, son gente que "utilizó los servicios de mensajería instantánea para organizar y alentar a otros inversores en Qbao.com a reunirse ilegalmente cerca de edificios de oficinas gubernamentales o en distritos comerciales".

La ciudad de Shanghái, próxima a Nankín, incluyó en abril del año pasado a Qbao.com en su "lista negra" de firmas sospechosas de operar fraudulentamente, y cuatro meses después algunos de los inversores denunciaron que no podían recuperar el dinero ingresado en esa web, lo que forzó el cierre de la sede central de la firma.

Qianbao (Qbao.com), fundada en 2012, es una web que combina características de páginas de administración financiera con las de comercio electrónico, en la que los clientes, a cambio de ingresar 100.000 yuanes (unos 15.000 dólares, 12.700 euros), pueden ganar dinero con actividades tales como ver anuncios online o rellenar cuestionarios.

La policía local dijo que están haciendo todo lo posible para recuperar las pérdidas de los inversores y les instó a "hacer sus llamamientos a través de los canales adecuados, a no creer ni a difundir rumores, y a evitar actividades ilegales".

La empresa patrocinadora de la Real Sociedad también lo fue en las dos anteriores temporadas del Rayo Vallecano.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus