Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga la previa

Obligado a ‘robar’ fuera lo perdido

reacción el baskonia necesita un triunfo para no descolgarse de la pelea por entrar en el ‘play off’

Txema SierraEuroliga - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Janis Timma se dispone a hacer un mate en el reciente partido continental ante el Unicaja.

Janis Timma se dispone a hacer un mate en el reciente partido continental ante el Unicaja.

Galería Noticia

Janis Timma se dispone a hacer un mate en el reciente partido continental ante el Unicaja.

vitoria – Después de saldar el doble compromiso de la pasada semana con sendas dolorosas derrotas –en el último suspiro– ante Real Madrid y Milán, el Baskonia ha visto cómo su situación en la Euroliga sufría una inesperada complicación y, como consecuencia, afronta el desplazamiento de esta noche a Málaga con una buena dosis de necesidad en la mochila. Porque lo cierto es que el tropiezo ante el conjunto italiano en el Buesa Arena, con el que prácticamente nadie contaba, le obliga ahora a tener que enfundarse el traje de ladrón para robar fuera el valioso botín perdido en su propio feudo. Y la primera oportunidad para conseguirlo es hoy.

Todo lo que no sea emprender el viaje de regreso con un triunfo en el equipaje colocaría al combinado de Pedro Martínez en una situación altamente peligrosa para poder continuar con opciones de pelear por el objetivo de acceder a los play off de cuartos de final a la conclusión de la fase regular. En estos momentos son ya dos las victorias que le separan del octavo (Maccabi) y tres del séptimo clasificado (Khimki) por lo que sumar un nuevo tropiezo implicaría que la brecha pudiera hacerse todavía más grande. Por no hablar de que su rival de esta noche, con el que ahora mismo está igualado a ocho triunfos, le adelantaría también en la tabla clasificatoria. Así pues, el Baskonia se enfrenta a un examen en el que no puede fallar. Claro que la prueba no será ni mucho menos sencilla para el combinado de Zurbano, que se va a encontrar con un Unicaja que atraviesa probablemente por su mejor momento de la temporada. En un curso con numerosos altibajos, los de Joan Plaza lograron la pasada jornada una contundente victoria sobre el Real Madrid firmando un gran encuentro, lo que sin duda ha aumentado considerablemente su depósito de confianza. Además, el factor extra que siempre aporta el ambiente del Martín Carpena será otro de los argumentos para los que tendrá que encontrar respuesta el Baskonia. Por parte del cuadro andaluz, el serbio Nemanja Nedovic será duda hasta el último momento por los problemas físicos que arrastra. En cuanto al conjunto alavés, que presenta un balance de dos derrotas y tres victorias en las cinco oportunidades que ha visitado el Martín Carpena dentro de la competición continental, se desplazó ayer a la capital de la Costa del Sol con una expedición integrada por trece jugadores. Y es que al grupo ha regresado el joven Malmanis, que aunque todavía no está en condiciones de jugar tras su fascitis, ya ha comenzado a ejercitarse con el grupo. l

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus