Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
"cada persona importa"

Vitoria inicia el camino para ser una “ciudad de paz”

Urtaran presentó ayer el plan de Convivencia y Diversidad surgido del trabajo con el movimiento asociativo

Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

El Palacio Europa albergó ayer la puesta de largo del plan.

El Palacio Europa albergó ayer la puesta de largo del plan.

Galería Noticia

El Palacio Europa albergó ayer la puesta de largo del plan.

vitoria- El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, presentó ayer el primer plan de Convivencia y Diversidad, fruto del trabajo conjunto con el movimiento asociativo de la ciudad. Partiendo de las aportaciones de las personas y colectivos participantes, este plan “camina hacia una ciudad de paz, donde cada persona importa y donde pueda desarrollar libremente sus diferentes capacidades, sin olvidarnos de que todas las personas dependemos unas de otras y estamos interconectadas”, ensalzó Urtaran.

El plan se vertebra a través de tres retos estratégicos, 13 objetivos y 42 acciones que abarcan las tres ramas de trabajo del servicio de convivencia. El plan se coordina con el resto de planes municipales, que integran medidas específicas destinadas a los colectivos representados en el servicio de Diversidad, de forma que la convivencia se destaca como un eje transversal en los departamentos municipales. Tiene, además, indicadores para medir y comprobar la eficacia de las acciones y estrategias consensuadas, a través de una herramienta para visualizar los resultados.

El documento, consta de dos partes: una teórica con un marco muy básico para entender el alcance del plan en cuanto a convivencia, diversidad y paz. La segunda parte, incluye los retos del plan, de los que se desprenden las líneas estratégicas y las acciones agrupadas por objetivos específicos. Estos retos son tres y representan “un camino de dentro hacia fuera, empezando por el núcleo vivo de la ciudad, construir comunidad, continuando por la aceptación del otro, reconocernos en nuestra diversidad y llegando al objetivo último de que la convivencia en paz sea seña de identidad”, concretó Urtaran. - DNA / Foto: Jorge Muñoz

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus