Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
hasta el próximo 14 de marzo

Más plazo para presentar alegaciones a la ampliación del tranvía a Salburua

La ampliación cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de más de 26,7 millones

Efe - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 15:10h

Varios usuarios se bajan del tranvía en Angulema, donde ahora ‘mueren’ las vías. Tras el acuerdo de ayer en el Ayuntamiento, la plataforma se extenderá hacia el sur de Vitoria, dando servicio a Adurza, San Cristóbal y el campus universitarios, que quedará

Varios usuarios se bajan del tranvía en Angulema, donde ahora ‘mueren’ las vías. Tras el acuerdo de ayer en el Ayuntamiento, la plataforma se extenderá hacia el sur de Vitoria, dando servicio a Adurza, San Cristóbal y el campus universitarios, que quedarán conectados con el norte de Gasteiz.

Galería Noticia

Varios usuarios se bajan del tranvía en Angulema, donde ahora ‘mueren’ las vías. Tras el acuerdo de ayer en el Ayuntamiento, la plataforma se extenderá hacia el sur de Vitoria, dando servicio a Adurza, San Cristóbal y el campus universitarios, que quedará

El Ayuntamiento de Vitoria y el Gobierno Vasco han acordado ampliar hasta el próximo 14 de marzo el plazo de alegaciones al estudio informativo para la llegada del tranvía al barrio de Salburua.

Vitoria. El consistorio ha informado en una nota de prensa de que esta medida responde a una propuesta hecha por los vecinos y que con ella se pretende que las personas interesas puedan analizar con "mayor detalle y tranquilidad" el estudio informativo.

El Ayuntamiento de Vitoria ha ofrecido así mismo apoyo técnico a los vecinos de Salburua que quieran presentar cualquier alegación.

La ampliación de la red de tranvía a Salburua, de acuerdo con el proyecto elaborado por Eusko Trenbide Sarea, cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de más de 26,7 millones, de los que el 65 % estará financiado por el Gobierno Vasco. El resto, a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Diputación.

Esta obra se enmarca en la extensión del tranvía hacia el campus de la Universidad del País Vasco en Vitoria, una ampliación hacia el sur de la ciudad que ha provocado críticas vecinales y que la asociación de vecinos de San Cristóbal-Hegoaldekoak haya presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco al considerar que existen "numerosas irregularidades".

También está en los tribunales la consulta ciudadana sobre esta ampliación que la oposición logró sacar adelante en el pleno del consistorio el pasado 23 de octubre y que ha sido recurrida por el equipo de gobierno (PNV y PSE-EE).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus