Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
diputado general de álava

González pone en valor el esfuerzo empresarial por la innovación

Ha dicho que la apuesta "4.0 de las empresas alavesas es garantía de futuro"

Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 15:36h

El director de Zaraobe, Iñaki Rodrigo, explica a Ramiro González el funcionamiento de la herramienta del aula de robótica.

El director de Zaraobe, Iñaki Rodrigo, explica a Ramiro González el funcionamiento de la herramienta del aula de robótica.

Galería Noticia

El director de Zaraobe, Iñaki Rodrigo, explica a Ramiro González el funcionamiento de la herramienta del aula de robótica.

 El diputado general de Álava, Ramiro González, ha puesto hoy en valor el esfuerzo de las empresas del territorio por la "formación y la innovación" como pilares de sus estrategias empresariales.

Vitoria. González ha visitado hoy las instalaciones de la cooperativa Urssa dentro de los encuentros que mantiene junto a la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, para conocer de cerca la realidad y necesidades del tejido empresarial alavés.

Ha dicho que la apuesta "4.0 de las empresas alavesas es garantía de futuro", ya que "innovar, como está haciendo URSSA, es clave para que el tejido empresarial, tras la fuerte crisis sufrida, tenga la capacidad de salir al exterior, ser referente y llevar a cabo proyectos muy potentes, reconocidos a nivel internacional".

URSSA es una cooperativa dedicada a la fabricación y montaje de estructuras metálicas, entre las que se incluyen edificios industriales, puentes y pasarelas, edificios urbanos (especialmente los singulares) y medios de elevación portuarios.

En la actualidad, en URSSA trabajan unas 200 personas, con un perfil altamente cualificado y una edad media de 43 años.

El diputado general ha añadido que "Álava cuenta con empresas de larga trayectoria que tras sufrir debido a la crisis del sector mira ahora al futuro apostando por la formación y la innovación como pilares de su política de empresa".

El gerente de URSSA, Cristóbal Álvarez, ha dado a conocer algunos de sus proyectos más importantes de la empresa, como el del puente Hisingsbron en Göteborg (Suecia) compuesto por 6.500 toneladas de estructura metálica de gran complejidad.

Álvarez ha recordado que URSSA ha participado también en obras tan emblemáticas como el Museo Louis Vuitton en París, la Zona Cero de Nueva York y el Estadio de Fútbol de Manaos para el Mundial de Brasil de 2014.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus