Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
del 8 al 14 de marzo

El campeón de España Igor Rodríguez, en el congreso de pintxos de Vitoria

Otras estrellas del certamen serán el campeón del mundo Oyvind Boe Dalelv y el chef extremeño José Pizarro

Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 15:22h

Uno camarero coloca una bandeja de pintxos.

Uno camarero coloca una bandeja de pintxos.

Galería Noticia

Uno camarero coloca una bandeja de pintxos.

El campeón de España de pintxos, el donostiarra Igor Rodríguez, será uno de los protagonistas de la quinta edición del Miniature Pintxos Congress, que se celebrará en Vitoria del 8 al 14 de marzo.

Vitoria. El chef guipuzcoano presentará en Vitoria su creación ganadora del Campeonato de España celebrado el pasado mes de noviembre en Valladolid: la "Ensaimada de cangrejos", que aúna dos recetas tradicionales como la de la ensaimada y un guiso castellano de cangrejos, según ha anunciado hoy la organización de este evento.

Otras estrellas del certamen serán el campeón del mundo Oyvind Boe Dalelv y el chef extremeño José Pizarro, que lleva ya 18 años en Londres, donde cuenta con tres restaurantes, uno de ellos el "José Tapas Bar", dedicado al mundo de los pintxos y las tapas.

Argentina será el país invitado de esta edición del Pintxos Congress, con representantes como Rodrigo Llanes, Javier Rodríguez, Mercedes Solís y Samanta Leskes, además del recientemente distinguido con una estrella Michelín, Paulo Auriado, afincado en San Sebastián.

Cocineros del ámbito nacional e internacional participarán también en las múltiples actividades que se organizarán en torno a este congreso, en el que se hablará, entre otros temas, de las mejores carnes, del atún y del bacalao.

Sin embargo, Miniature pretende ser mucho más que un congreso, y se reivindica como un punto de encuentro y una cita lúdica, con iniciativas como "la barra más grande del mundo" que se montará en el Iradier Arena.

Actividades infantiles para cocinar de manera creativa y divertida, una "jornada en femenino" y concursos forman parte también del programa de esta quinta edición, a la que se prevé la asistencia de cerca de 400 congresistas y una treintena de ponentes, que convertirán a Vitoria esos días en la capital de la gastronomía.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus