Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
slogan 'alegría por el deporte'

800 personas practican deporte en Dulantzi

En las instalaciones del municipio se ofertan en la actualidad catorce modalidades deportivas

Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Varias personas practican deporte en Dulantzi.

Varias personas practican deporte en Dulantzi.

Galería Noticia

Varias personas practican deporte en Dulantzi.

dulantzi- Alegría por el deporte. Éste es el slogan de la campaña del Ayuntamiento de Dulantzi a través de la que se quieren fomentar los hábitos de vida saludable con el deporte como pilar fundamental. Así, según los datos aportados por el equipo de gobierno, en torno a 800 personas del municipio practica algún tipo de ejercicio físico a través de los clubs deportivos, el gimnasio municipal o de cualquiera de las quince modalidades deportivas ofertadas por el Departamento Municipal de Deporte.

El pasado año un total de 803 personas participaron en las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento, tanto las de carácter anual -como pilates, spinning, zumba o pump, entre otras-, como las de carácter esporádico -como la jornada de patinaje en línea, la Trailwalker, la jornada formativa de marcha nórdica o un taller de prevención de caídas, entre otros-.

Los vecinos actualmente tienen la oportunidad de practicar un total de catorce modalidades deportivas. Entre ellas, destacan GAP, zumba, pilates y la gimnasia de mantenimiento, entre otras. En total son 393 plazas las ofertadas por el servicio de deporte del Ayuntamiento, que “ayudan a la consecución y mantenimiento de un estado óptimo de salud para prevenir afecciones derivadas de una vida sedentaria”, señalaron desde el mismo. Actualmente están inscritos un total de 358 dulantziarras.

En total se ofertan 393 plazas para realizar deportes como gimnasia de mantenimiento, GAP (Glúteos, Abdomen y Piernas), pump, pilates con streching y espalda, spinning, deporte dirigido a personas mayores de 65 años, pilates, patinaje, yoga, baile moderno, kangoo o zumba.

La oferta municipal incluye en su programa la actividad Juega y aprende dirigida a niños de 4 a 6 años. Si los juegos son aprovechados adecuadamente, se pueden convertir en actividades de enseñanza que permiten un aprendizaje altamente motivador. El juego es una actividad fundamental y aquí tiene su espacio para que pongan en marcha su imaginación y su creatividad.

Además de la propia oferta municipal, la villa cuenta con seis asociaciones deportivas en las que practicar, como son el Club Deportivo Ciclista Virgen de Aiala, el Club Deportivo Alegría, Dulantziko Eskuhuska Kirol Taldea (de pelota y pala), el club Lumpinee Fight Team (de kick boxing y lucha), la AMPA de Dulantzi y el grupo Lagun Onak (de sokatira). En ellos se reúnen alrededor de 300 personas. Además hay 150 usuarios que utilizan habitualmente las instalaciones del gimnasio. - E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus