Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
copa del rey cuartos de final

Muy superior hasta que el cansancio hizo su aparición

Prórroga Tras un enorme esfuerzo, las fuerzas flaquearon en el tramo final y los penaltis

B. Mallo Alex Larretxi - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Dani Torres hizo de nuevo un enorme trabajo desactivando a Dani Parejo.

Dani Torres hizo de nuevo un enorme trabajo desactivando a Dani Parejo.

Galería Noticia

Dani Torres hizo de nuevo un enorme trabajo desactivando a Dani Parejo.

Vitoria- El Deportivo Alavés hizo ayer un esfuerzo fenomenal que se quedó sin recompensa. Un equipo que en el plano físico mostró una superioridad enorme durante los noventa minutos, pero que acabó pagando ese despliegue descomunal en una prórroga en la que comenzaron a pesarle las piernas excesivamente y ya no pudo casi hacer daño a su rival. Todo ello culminado con una tanda de penaltis en la que los esfuerzos pasaron factura también en la cabeza de varios de los encargados de esos lanzamientos definitivos. Una tanda muy mal ejecutada, con tres errores en cinco lanzamientos, que no hizo justicia a un equipo que había sido muy superior a su rival hasta que se le agotó la gasolina.

Como ocurrió durante gran parte del encuentro en Mestalla, el dominio del Alavés en el centro del campo pintó ayer el partido de nuevo de azul y blanco. La consistencia de la pareja formada por un Pina que lleva semanas imperial y un Torres que le ha tomado el punto a la temporada fue clave otra vez para desconectar a Parejo, el generador del juego valencianista. Desactivado el cerebro y cerrado también Guedes por la seguridad de Martin, el equipo de Marcelino quedó a merced de esa avalancha de juego que es El Glorioso en Mendizorroza. Quizá no es ninguna exquisitez desde lo visual, pero las acometidas cual torrente de este equipo tan conocidas de otras temporadas y que se han recuperado de la mano de Abelardo hacen sufrir muchísimo a los rivales.

Apretó el cuadro vitoriano, recuperó con facilidad y se presentó en repetidas ocasiones con muchos jugadores en zonas de peligro. Como siempre, durante mucho tiempo le costó rematar, pero entrada la segunda parte ya se pudo comprobar que el Valencia tenía imposible resistir el asedio. Eso sí, el gol llegó justo después de la única ocasión visitante, cuando Munir ejecutó para cambiar la balanza de la clasificación con el 1-0.

Tras la ventaja llegó el empate, pero no se acabó ahí el ímpetu albiazul. Buscó equilibrar de nuevo la eliminatoria y lo acabó consiguiendo por mediación de Sobrino. Todo ese esfuerzo pasó factura en una prórroga en la que el Alavés sobrevivió como pudo, destrozado ya físicamente. Y aún así no dejó de intentarlo. Hasta los penaltis, en los que las ideas se nublaron definitivamente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus