Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baloncesto liga acb

Shengelia, entre los mejores al final de la primera vuelta de la Liga Endesa

El capitán baskonista es el segundo más valorado del torneo con 20,9 puntos

Efe - Lunes, 22 de Enero de 2018 - Actualizado a las 15:20h

El ala pívot georgiano de Baskonia Tormike Shengelia (d) intenta entrar en la zona ante el pívot belga de UCAM Murcia Kevin Tumba(i), hoy durante el partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa que esta enfrentando a los dos equipos en el Palacio

El ala pívot georgiano de Baskonia Tormike Shengelia (d) intenta entrar en la zona ante el pívot belga de UCAM Murcia Kevin Tumba(i), hoy durante el partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa que esta enfrentando a los dos equipos en el Palacio de los Deportes de Murcia. (EFE)

Galería Noticia

El ala pívot georgiano de Baskonia Tormike Shengelia (d) intenta entrar en la zona ante el pívot belga de UCAM Murcia Kevin Tumba(i), hoy durante el partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa que esta enfrentando a los dos equipos en el Palacio

El georgiano Tornike Shengelia se ha posicionado entre los mejores jugadores de la Liga Endesa al final de la primera vuelta de la competición.

Vitoria. El capitán baskonista destaca en varios apartados estadísticos como el de la valoración, en el que ocupa la segunda plaza con 20,9 puntos, sólo superado por el pívot del Delteco GBC Henk Norel, que alcanza los 21,2.

Del mismo modo, "Toko" también ocupa la segunda plaza en la lista de máximos anotadores con 17,6 puntos por envite, por detrás de Sylven Landesberg, del Movistar Estudiantes, que firma 18,6 puntos por choque.

En el apartado de rebotes, el buque insignia del Baskonia alcanza seis rechaces por envite, lo que le permite entrar en la octava plaza, en una lista comandada también por el "guipuzcoano" Norel con 8,06.

Shengelia encabeza la clasificación de tiros de dos puntos con 5,6 lanzamientos anotados por encuentro, con un porcentaje del 60,4 %, además de ser uno de los jugadores que más mates realiza en la competición doméstica.

La versatilidad del baskonista le hace ser un jugador muy difícil de defender, por eso es el segundo que más faltas recibe con 5,6 por cada enfrentamiento, incluso es el azulgrana que más balones recupera y décimo en la competición.

También hay otros azulgranas destacados a nivel estadístico, como Jayson Granger que es tercero en asistencias, por detrás de los exbaskonistas Thomas Heurtel y Omar Cook.

Matt Janning, por su parte, es quinto en el lanzamiento de tres puntos, con un 46,15 %, en una clasificación liderada por los madridistas Rudy Fernández y Jaycee Carroll, los únicos que superan el 50 %.

etiquetas: valoracion, acb, shengelia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus