Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
multinacional láctea francesa

Lactalis dice que el caso del bebé afectado de salmonela en Cruces es de octubre

El pequeño, afectado por una gastroenteritis por salmonela, presentaba un cuadro clínico que se "resolvió satisfactoriamente"

EFE - Domingo, 14 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:13h

votos |¡comenta!
Leche infantil de marcas francesas no afectadas por el escándalo de Lactalis.

Leche infantil de marcas francesas no afectadas por el escándalo de Lactalis. (EFE)

Galería Noticia

  • Leche infantil de marcas francesas no afectadas por el escándalo de Lactalis.

El bebé infectado en Cruces por salmonela probablemente por la ingestión de leche maternal se trata de un caso que se remonta al mes de octubre, aseguró el director ejecutivo de la multinacional láctea Lactalis, Emmanuel Besnier.

PARÍS. "De acuerdo con el Ministerio de Sanidad francés, 35 bebés enfermaron (por salmonela). No hay casos nuevos desde el 8 de diciembre. Y el anunciado en Cruces el viernes pasado se remonta al mes de octubre", dijo Besnier, en una entrevista publicada hoy por Jornal de Dimanche (JDD), la primera que concede desde que asumió la dirección del grupo en 2000.

Desde que la red de información europea Eurosurveillance relacionase la hospitalización de un bebé en el hospital de Cruces, las autoridades no habían determinado la fecha en la que el pequeño se había infectado de la bacteria de la salmonela.

Osakidetza informó este viernes de que la causa "probable" de la infección del bebé se debió al consumo de leche infantil de Lactalis importada desde la fábrica francesa de Craon donde potencialmente se declaró un brote, pero "no se pudo confirmar la relación directa e inequívoca".

El pequeño, afectado por una gastroenteritis por salmonela, presentaba un cuadro clínico que se "resolvió satisfactoriamente", agregó la misma fuente.

Según Eurosurveillance, hay otro lactante de Grecia pendiente de confirmar si su infección procede de la ingestión de una caja de Lactalis.

El escándalo de la leche contaminada en Francia, que ha afectado a bebés menores de seis meses y que no ha costado la vida a ninguno de ellos, ha llevado al Gobierno francés a intervenir, tanto contra Lactalis como contra las cadenas de distribución, que siguieron dispensando el producto a pesar de las prohibiciones.

La justicia francesa abrió el pasado diciembre una investigación preliminar para aclarar el origen de los brotes de salmonelosis.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus