Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
liga acb

Primera opción de asegurar la Copa

El Bskonia se mide al Iberostar de Ponitka, cuarto más valorado y ofrecido en Vitoria en verano

Domingo, 14 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
El ala pívot georgiano de Baskonia Tormike Shengelia (d) intenta entrar en la zona ante el pívot belga de UCAM Murcia Kevin Tumba(i), hoy durante el partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa que esta enfrentando a los dos equipos en el Palacio

El ala pívot georgiano de Baskonia Tormike Shengelia (d) intenta entrar en la zona ante el pívot belga de UCAM Murcia Kevin Tumba(i), hoy durante el partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa que esta enfrentando a los dos equipos en el Palacio de los Deportes de Murcia. (EFE)

Galería Noticia

  • El ala pívot georgiano de Baskonia Tormike Shengelia (d) intenta entrar en la zona ante el pívot belga de UCAM Murcia Kevin Tumba(i), hoy durante el partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa que esta enfrentando a los dos equipos en el Palacio

vitoria- La penúltima jornada de la primera vuelta de la ACB traslada al Baskonia hasta la isla de Santa Cruz de Tenerife, donde le aguarda uno de los equipos que peor se le ha dado en los últimos tiempos. El Iberostar, empeñado año tras año en dar pasos hacia adelante y recortar la distancia que le separa de los participantes en la Euroliga, le ha derrotado en cuatro de los últimos cinco partidos de la ACB. Para el maratoniano azulgrana emerge otro duelo decisivo que, en caso de victoria, puede valer su peso en oro.

Caso de salir indemne del Santiago Martín, el Baskonia certificará matemáticamente su presencia en la fase final de la Copa del Rey en el Gran Canaria Arena y, en función de otros resultados, podría mantener vivo el sueño de adueñarse de la vitola de cabeza de serie de cara a la cita en prevista en tierras insulares en el mes de febrero. Ambos objetivos aún son factibles, especialmente el primero tras la liberación vivida la semana pasada ante el Valencia. Con su éxito ante los taronjas y la derrota de algunos rivales directos como el Obradoiro, el Murcia y el Andorra, los alaveses se quitaron un peso de encima y ahuyentaron los fantasmas que se cernían sobre su participación en el torneo más atractivo de la temporada.

En cualquier caso, la empresa de superar a los chicharreros en su feudo no se presenta sencilla. Y es que el Iberostar ha mejorado muchos enteros desde el cambio de técnico. El adiós de Nenad Markovic y el aterrizaje de un clásico como Fotis Katsikaris se han traducido en una mejoría a nivel de juego y resultados. Eso sí, su presencia en la Copa no está garantizada tras la debacle que vivió la semana pasada en Illumbe ante el Gipuzkoa Basket.

El Iberostar es un grupo bien armado que presenta un buen equilibrio interior-exterior. Los canarios acogen entre sus filas a una de las sensaciones del curso, concretamente Mateusz Ponitka. El exterior polaco, procedente del baloncesto turco y que fue ofrecido al Baskonia durante el pasado mercado estival sin que Querejeta apostase por su llegada, es el cuarto jugador más valorado tras Norel, Doncic y Shengelia. Sus promedios de 15 puntos y 6 rebotes hacen de él la mayor amenaza para cosechar hoy un triunfo de prestigio. Recientemente, el rival azulgrana ha incorporado a otro rostro conocido como el griego Vasileiadis, destinado a elevar la mordiente ofensiva del perímetro. En el juego interior, Mike Tobey -ex del Valencia- y el incombustible Fran Vázquez se perfilan como las amenazas para un Baskonia obligado a demostrar su jerarquía y superioridad. - DNA

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus