Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
En Iruñea

Sorprendidas dos mujeres mientras arrancaban y se llevaban un banco de la calle

Con ayuda de otra mujer lo introdujo en una furgoneta, en la que abandonaron la zona

EFE - Sábado, 13 de Enero de 2018 - Actualizado a las 20:27h

votos |¡comenta!
Las dos mujeres robando el banco.

Las dos mujeres robando el banco. (Policía Municipal)

Galería Noticia

  • Las dos mujeres robando el banco.

Un ciudadano sorprendió a dos mujeres arrancando y llevándose un banco de la calle río Arga de Iruñea y la fotografía que les hizo posibilitó su identificación por la Policía Municipal días después, cuando ya habían devuelto el banco a su sitio.

IRUÑEA. Los hecho tuvieron lugar el pasado día 22 en el barrio de la Rochapea, donde una persona vio a una mujer tirando con fuerza de un banco de color verde de los habituales que existen distribuidos por la ciudad, según ha informado hoy la Policía Municipal.

La mujer tiraba con fuerza del banco con intención clara de arrancarlo del suelo, lo que logró, y posteriormente, según plasmó esta persona en sus fotografías, con ayuda de otra mujer lo introdujo en una furgoneta, en la que abandonaron la zona.

La persona que fotografió lo sucedido hizo llegar ese material a la Policía Municipal de Iruñea que localizó al titular de la furgoneta y consiguió contactar con un familiar de la persona que habría hurtado el banco.

El 3 de enero se personó en dependencias policiales la mujer que reconoció los hechos y declaró que ya había devuelto el banco a su lugar. Los agentes constataron que efectivamente lo había dejado en el sitio, pero suelto y sin anclar.

Por todo ello, se ha tramitado el correspondiente atestado ante la autoridad judicial acusando a la mujer de 30 años de un presunto delito de hurto.

La Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana, sin la cual, asegura, hubiera resultado imposible aclarar este asunto, al tiempo que recuerda que el mobiliario público es propiedad del Ayuntamiento de Iruñea y su mantenimiento y reposición tiene un coste que se sufraga con el dinero que todos y cada uno de los ciudadanos.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus