Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las Juntas Generales activan su ‘mini OPE’

La Cámara foral alavesa busca cubrir los puestos de chófer, letrado, traductor y técnico de gestión económica

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Exterior de las Juntas.

Exterior de las Juntas.

Galería Noticia

  • Exterior de las Juntas.

vitoria- Además de las nuevas ofertas públicas de empleo que tanto el Ayuntamiento de Vitoria como la Diputación Foral de Álava han anunciado recientemente, las Juntas Generales de Álava también cerraron 2017 con la convocatoria de su propia OPE, más modesta, pero no por ello menos importante para aquellos que quieran optar a uno de los cuatro puestos de trabajo que la Cámara foral va a sacar a concurso: letrado, traductor, técnico de gestión económica y ujier-chófer.

Esta mini OPE de las Juntas, aprobada por la Mesa de la Cámara el 19 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) el 26 del mismo mes, recoge los requisitos específicos solicitados para los aspirantes a cada uno de los cuatro puestos de trabajo.

De este modo, las personas que quieran presentarse para la plaza de letrado deberán disponer de titulación universitaria superior en Derecho y el perfil lingüístico 3 (preceptivo). Por su parte, los aspirantes a la plaza de técnico de traducción, corrección e interpretación deberán contar también con titulación universitaria superior y el perfil lingüístico 4 (preceptivo).

Para la plaza de técnico de gestión económica será necesario contar con titulaciones como Ingeniero técnico, Diplomatura universitaria, Grado, Arquitectura Técnica, Formación Profesional de tercer grado o equivalentes o haber superado tres cursos completos de cualquier licenciatura, además del perfil lingüístico 3, si bien en este caso no es preceptivo.

Por último, para el puesto de ujier-chófer se requiere como titulación el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el perfil lingüístico 2 (preceptivo).

diciembreLa OPE de las Juntas Generales se une así a la convocatoria con la que el Ayuntamiento cerró el mes de diciembre, para un total de 147 plazas para quienes aspiren a convertirse en funcionarios municipales, o la de la Diputación alavesa, con 187 nuevas plazas que servirán para estabilizar el empleo en la red pública de residencias forales de mayores y de discapacidad, 159 de ellas de Auxiliar de Enfermería y las 28 restantes de Enfermería. También el Gobierno Vasco publicará en febrero la convocatoria de una OPE de Educación de 1.511 plazas que se celebrará a mediados de 2018. - D. Ortega

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus